Ciudadanos de la parroquia Nankais eligieron a sus representantes

RESULTADOS. Danny Tibirma de Pachakutik fue el candidato que más votos obtuvo individualmente.
RESULTADOS. Danny Tibirma de Pachakutik fue el candidato que más votos obtuvo individualmente.

La jornada de sufragio sirvió para elegir a 5 vocales principales, con sus respectivos suplentes.

Los vocales de la Junta Territorial Electoral junto a la directora de la Delegación Provincial Electoral de Zamora Chinchipe dieron a conocer los resultados preliminares de la elección de los vocales de la Junta Parroquial Rural de Nankais, cantón Nangaritza, provincia de Zamora Chinchipe, celebrada el domingo último.

Danilo Zurita, presidente de la Junta Territorial Electoral de Zamora Chinchipe, informó los resultados preliminares del proceso electoral, que se oficializarán tras la presentación de la resolución por parte de la Junta y el cumplimiento del proceso pertinente, señalado en la normativa electoral.

Estos resultados fueron: Movimiento de Acción y Servicio, 448 votos equivalente al 36.87%; Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik, 391 votos equivalente al 32,18%; y Centro Democrático, 376 votos equivalente al 30.95%.

De forma extraoficial, se puede deducir de acuerdo a los porcentajes proporcionados por el CNE que dos vocales entrarían por el Movimiento de Acción y Servicio; dos por Pachakutik y uno por Centro Democrático.

Los virtuales ganadores para ocupar las vocalías tomado en consideración la votación individual serían: Danny Tibirma (Pachakutik), Alfonso Nankamai (Movimiento de Acción y Servicio), Hugo Aguaria (Centro Democrático), Elena Chiriap (Movimiento de Acción y Servicio) y Nadya Yankur (Pachakutik).

Danilo Zurita, destacó este proceso como histórico por el número de asistencia a las urnas, con un total de 87.02% de participación de los electores.

De un universo de 362 electores, acudieron a las urnas 315, de acuerdo al siguiente detalle: Junta Masculino 157 votantes (04 blancos, nulos O); Junta femenina 158 votantes (blancos 03, nulos O).

Finalmente, Mireya Muñoz, directora de la Delegación Provincial Electoral de Zamora Chinchipe, señaló que el CNE se preparó de manera técnica y oportuna para brindar seguridad y transparencia a cada uno de los actores que intervinieron en el proceso electoral de la parroquia Nankais, asimismo resaltó la normalidad con la que se desarrolló el mismo, por lo tanto felicitó a los electores de esa jurisdicción. (WRSA)

EL DATO.

Luego de concluidos los comicios y según lo planificado, la Junta Territorial Electoral se instaló a las 21:00 en sesión pública permanente de escrutinios.