Municipio de Zamora recibió a parlamentarios andinos

OCT, 20, 2018 | 03:00

VISITA. El alcalde de Zamora, Héctor Apolo, recibió a las autoridades.

Como parte del recorrido oficial a la provincia de Zamora Chinchipe, ayer viernes, el Municipio de Zamora recibió la visita del presidente del Parlamento Andino, Hugo Quiroz; Alan Fairlie Reinoso, parlamentario andino por el Perú; y Luis Monteagudo Pacheco, cónsul general de Perú en Loja.

La visita se cumplió en las oficinas de la Empresa Municipal de Servicios Turísticos de Zamora (Emsetur), donde  el alcalde de Zamora, Héctor Apolo Berrú, los declaró como huéspedes ilustres a los parlamentarios y diplomático. A ellos además les entregó las llaves de la ciudad.

En su intervención, el burgomaestre zamorano resaltó la importancia de trabajar unidos en tiempos de paz, más aún cuando los pueblos de Ecuador y Perú comparten mucha historia, cultura y costumbres similares que “deben servir para crecer juntos”, mencionó.

Por su parte Hugo Quiroz, presidente del Parlamento Andino, dijo sentirse complacido por el recibiendo realizado por la Municipalidad y resaltó la importancia de llegar hasta las comunidades para auscultar sus problemas y necesidades. “Yo provengo de la ruralidad y conozco qué problemas tenemos, pero debemos escucharlas directamente del pueblo”, expresó.

Por su parte el Parlamentario Andino, Alan Fairlie Reinoso, dijo sentirse hermanado con el pueblo ecuatoriano y resaltó que las potencialidades productivas del Sur del Ecuador y del Norte del Perú, deben ser aprovechadas por el pueblo y autoridades para  trabajar por su desarrollo integral mediante la integración fronteriza. (JGN)

NOTA PARALELA

Acto

Durante el evento, las autoridades zamoranas entregaron varios recuerdos a los visitantes y mostraron parte del talento artístico de la zona, con la intervención musical del cantante Armando Romero y la banda orquesta del Municipio de Zamora.

Más Noticias De Noticias Zamora

Liga de Loja se arma para el 2019

03:00 | | Liga de Loja se arma para el 2019 Loja. Con la intención de ascender a Serie A, el equipo de Liga de Loja se prepara para la temporada Serie B 2019, ayer se presentó a Nelson Ariel Videla, de nacionalidad argentina, como el nuevo

Obispo de Loja cumple cinco años de servicio

03:00 | | Loja. Gratitud, aprendizaje y renovación, son las palabras que Alfredo Espinoza Mateus, Obispo de Loja, enfatizó ayer en la eucaristía que se celebró por conmemorar los cinco años que lleva al frente de la Dió

Protestan contra el incremento del impuesto verde

03:00 | | Dirigente indica que se sienten inconformes. Habla de un perjuicio.