Ciudadana de 101 años renueva su cédula en Zamora

OCT, 18, 2018 | 03:00

DOCUMENTO. María Rosario Gualán Macas muestra su nueva cédula de identidad.

ZAMORA. Acompañada de su hijo, Luis Macas Gualán, arribó hasta las instalaciones de Registro Civil agencia Zamora, María Rosario Gualán Macas, quien a sus 101 años de edad renovó su cédula de identidad. Gualán nació el 28 de junio de 1917 en el cantón Saraguro de la provincia de Loja. Actualmente reside en el sector Sacantza de la parroquia de Timbara perteneciente al cantón Zamora.

Un operador de servicio realizó el enrolamiento de la longeva, destacando su fortaleza y energía al momento de realizar cada uno de los procedimientos para obtener su cédula de ciudadanía sin ningún inconveniente.

A decir de Luis Macas, decidieron renovar la cédula de identidad de su progenitora para trámites legales en una entidad bancaria de la localidad “La cédula de mi mamá ya no la admitían en el banco”, aseguró Macas.

Flor Astudillo Granda, coordinadora de la Oficina Técnica Provincial de Zamora Chinchipe, invita a la ciudadanía que conozca de ciudadanos de 100 años o más, que no cuente con el documento de identidad, solicitar una brigada móvil de cedulación para entregar identidad en la comodidad del hogar o en casas de salud de la provincia.

“Evitemos toda clase de  contratiempos en la ejecución de sus trámites, la vigencia de la cédula es consultada por instituciones públicas y privadas, como bancos, Hospitales,  acceso al pago del bono entre otros”, acotó Astudillo. (JGN)

La cédula de mi mamá ya no la admitían en el banco”

Luis Macas Gualán

Hijo de la beneficiaria

Más Noticias De Noticias Zamora

El Municipio de Palanda ofreció su rendición de cuentas

Jueves, 25 de abril de 2019 | | PALANDA. El Municipio de Palanda cumplió con el evento público de rendición de cuentas correspondiente al periodo enero-diciembre de 2018. El acto contó con la presencia de autoridades cantonales, parroquiales, líde

Viceprefecta dialoga con esposas de alcaldes para coordinar acciones en beneficio de los sectores prioritarios

Jueves, 25 de abril de 2019 | | El propósito es mejorar la atención a estos sectores de la provincia. Se coordinan proyectos.

Ratifican a Eduardo Moreno como fiscal provincial en Zamora Chinchipe

Jueves, 25 de abril de 2019 | | Tras la designación de Diana Salazar como fiscal general de la Nación, se realizó el nombramiento de todos los fiscales provinciales a nivel nacional. En el caso de Zamora Chinchipe, Eduardo Moreno, fue ratificado en su cargo has

El Conadis capacita a funcionarios públicos sobre el respeto a los derechos de las personas con discapacidad

Jueves, 25 de abril de 2019 | | ZAMORA. Con el propósito de sensibilizar y capacitar a los servidores públicos de las diferentes carteras de Estado en Zamora Chinchipe, sobre el respeto de los derechos de las personas con discapacidad, el Consejo Nacional para la Igua

Ministro socializa el proyecto ‘Casa para Todos’ en Zamora Chinchipe

Jueves, 25 de abril de 2019 | | El titular del Miduvi expuso el plan a los alcaldes electos y constructores de planes habitacionales de la provincia.