Ciudadana de 101 años renueva su cédula en Zamora

OCT, 18, 2018 | 03:00

DOCUMENTO. María Rosario Gualán Macas muestra su nueva cédula de identidad.

ZAMORA. Acompañada de su hijo, Luis Macas Gualán, arribó hasta las instalaciones de Registro Civil agencia Zamora, María Rosario Gualán Macas, quien a sus 101 años de edad renovó su cédula de identidad. Gualán nació el 28 de junio de 1917 en el cantón Saraguro de la provincia de Loja. Actualmente reside en el sector Sacantza de la parroquia de Timbara perteneciente al cantón Zamora.

Un operador de servicio realizó el enrolamiento de la longeva, destacando su fortaleza y energía al momento de realizar cada uno de los procedimientos para obtener su cédula de ciudadanía sin ningún inconveniente.

A decir de Luis Macas, decidieron renovar la cédula de identidad de su progenitora para trámites legales en una entidad bancaria de la localidad “La cédula de mi mamá ya no la admitían en el banco”, aseguró Macas.

Flor Astudillo Granda, coordinadora de la Oficina Técnica Provincial de Zamora Chinchipe, invita a la ciudadanía que conozca de ciudadanos de 100 años o más, que no cuente con el documento de identidad, solicitar una brigada móvil de cedulación para entregar identidad en la comodidad del hogar o en casas de salud de la provincia.

“Evitemos toda clase de  contratiempos en la ejecución de sus trámites, la vigencia de la cédula es consultada por instituciones públicas y privadas, como bancos, Hospitales,  acceso al pago del bono entre otros”, acotó Astudillo. (JGN)

La cédula de mi mamá ya no la admitían en el banco”

Luis Macas Gualán

Hijo de la beneficiaria

Más Noticias De Noticias Zamora

Liga de Loja se arma para el 2019

03:00 | | Liga de Loja se arma para el 2019 Loja. Con la intención de ascender a Serie A, el equipo de Liga de Loja se prepara para la temporada Serie B 2019, ayer se presentó a Nelson Ariel Videla, de nacionalidad argentina, como el nuevo

Obispo de Loja cumple cinco años de servicio

03:00 | | Loja. Gratitud, aprendizaje y renovación, son las palabras que Alfredo Espinoza Mateus, Obispo de Loja, enfatizó ayer en la eucaristía que se celebró por conmemorar los cinco años que lleva al frente de la Dió

Protestan contra el incremento del impuesto verde

03:00 | | Dirigente indica que se sienten inconformes. Habla de un perjuicio.