Ciudadana de 101 años renueva su cédula en Zamora

OCT, 18, 2018 | 03:00

DOCUMENTO. María Rosario Gualán Macas muestra su nueva cédula de identidad.

ZAMORA. Acompañada de su hijo, Luis Macas Gualán, arribó hasta las instalaciones de Registro Civil agencia Zamora, María Rosario Gualán Macas, quien a sus 101 años de edad renovó su cédula de identidad. Gualán nació el 28 de junio de 1917 en el cantón Saraguro de la provincia de Loja. Actualmente reside en el sector Sacantza de la parroquia de Timbara perteneciente al cantón Zamora.

Un operador de servicio realizó el enrolamiento de la longeva, destacando su fortaleza y energía al momento de realizar cada uno de los procedimientos para obtener su cédula de ciudadanía sin ningún inconveniente.

A decir de Luis Macas, decidieron renovar la cédula de identidad de su progenitora para trámites legales en una entidad bancaria de la localidad “La cédula de mi mamá ya no la admitían en el banco”, aseguró Macas.

Flor Astudillo Granda, coordinadora de la Oficina Técnica Provincial de Zamora Chinchipe, invita a la ciudadanía que conozca de ciudadanos de 100 años o más, que no cuente con el documento de identidad, solicitar una brigada móvil de cedulación para entregar identidad en la comodidad del hogar o en casas de salud de la provincia.

“Evitemos toda clase de  contratiempos en la ejecución de sus trámites, la vigencia de la cédula es consultada por instituciones públicas y privadas, como bancos, Hospitales,  acceso al pago del bono entre otros”, acotó Astudillo. (JGN)

La cédula de mi mamá ya no la admitían en el banco”

Luis Macas Gualán

Hijo de la beneficiaria

Más Noticias De Noticias Zamora

La Virgen del Cisne está en su casa

03:00 | | Loja. Luego de permanecer alrededor de tres meses entre Loja y Catamayo, la Reina del Cisne retornó ayer a su Basílica. Lo hizo acompañada, como es habitual, de miles de devotos, algunos de los cuales la llevan en hombros. La

Calles del barrio Santa Rosa son adoquinadas a través de una minga

03:00 | | ZAMORA. El último viernes, mediante una minga liderada por el Municipio de Zamora, se adoquinaron las principales calles del barrio Santa Rosa, ubicado en el sector norte de la ciudad de Zamora. En la jornada de trabajo, en la que interviniero

El MIES lleva adelante un trabajo enfocado en la prevención de la violencia sexual en Zamora Chinchipe

03:00 | | Personal del MIES recibió una capacitación, la cual, a su vez, es replicada hacia familias.

GALERIA DE VIDEOS