Centros de Desarrollo Infantil reciben ayuda municipal

COMPROMISO. La entrega se cumplió como parte del convenio que mantiene la Municipalidad con el MIES.
COMPROMISO. La entrega se cumplió como parte del convenio que mantiene la Municipalidad con el MIES.

ZAMORA. Cloro, pañales, pañitos, crema y cepillos dentales, escobas, trapeadores, prendas de vestir, entre otros, fueron los productos y materiales entregados por parte del Municipio de Zamora a los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) ‘Bombuscaro’ y ‘Caritas de Ángel’ de la ciudad de Zamora.

La entrega se cumplió como parte del convenio que mantiene la Municipalidad con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), para la ejecución del proyecto denominado Atención Integral Infantil mediante la modalidad CDI.

La entrega concluyó ayer miércoles en el centro ‘Corazón de Jesús’ del barrio Piuntza, parroquia Guadalupe, donde reciben atención alrededor de 30 niños menores de 3 años de edad. El proyecto focaliza la ayuda a los infantes de entre 12 y 36 meses de edad.

Dayana Uchuari, directora de Desarrollo Sostenible, resaltó que todos los años la Municipalidad de Zamora invierte cerca de 70.000 dólares para garantizar el cuidado de los niños en condiciones de pobreza o que sus padres que trabajan no pueden pagar por un albergue adecuado.

El alcalde de Zamora, Héctor Apolo, dijo que la actual administración municipal tiene el compromiso de proteger adecuadamente a todos los sectores de atención prioritaria del cantón, por lo que reiteró que la inversión en el sector social supera el 10% que dispone la ley, con relación al presupuesto de la institución. (JGN)

EL DATO

Se informó que todos los años, el Municipio destina alrededor de 70.000 dólares para el cuidado de los niños.