Policía Nacional efectúa más de 200 operativos

VOCERO. Polivio Aymar, jefe de Policía.
VOCERO. Polivio Aymar, jefe de Policía.

El coronel Polivio Aymar, jefe de Policía de la Subzona Zamora Chinchipe, da a conocer algunos de los operativos antidelictivos y de control ejecutados en esta provincia, durante los últimos días.

Aymar señala que en la parroquia Guadalupe, cantón Zamora, personal policial y funcionarios del Ministerio del Ambiente rescataron un felino silvestre (tigrillo) de un domicilio; el espécimen fue liberado en el Parque Nacional Podocarpus.

En el centro de la ciudad de Yantzaza fue detenido Lenin V., por la sustracción de un teléfono celular. Al vinculado se lo trasladó para su respectiva audiencia.

En el barrio San Eduardo de Zumbi, cantón Centinela del Cóndor, se suscitó un presunto robo en la vivienda de María L., producto del mismo se sustrajeron 19 aves de corral, una maleta y un cilindro de gas.

En las calles Francisco de Orellana y Sevilla de Oro, de Zamora, se detuvo a Patricio A., de 52 años de edad por presunto acoso sexual, el mencionado sujeto fue puesto a órdenes de la autoridad competente.

En las calles Alonso de Mercadillo y Fernando Benavente de la ciudad de Zamora, en el domicilio de Rosario G., se sustrajeron un cilindro de gas, una licuadora y 400 dólares en efectivo; se desconoce a los autores del ilícito. (WRSA)

EL DATO

En la vía a Ungumiatza, en el cantón Yantzaza, se decomisó una escopeta y un proyectil.