Se realizará la Noche de Fomento a la Producción Artística

ORGANIZADORES. Anabel Rodríguez y Salvador Quishpe dieron detalles del evento.
ORGANIZADORES. Anabel Rodríguez y Salvador Quishpe dieron detalles del evento.

El acto se desarrollará por motivo de las festividades de provincialización.

El Gobierno Provincial conjuntamente con la Casa de la Cultura (CCE) de Zamora Chinchipe, convocan a los grupos artísticos, bandas y solistas de la provincia, a presentar sus propuestas musicales para ser parte de la Noche de Fomento a la Producción Artística de Zamora Chinchipe, acto que se realizará el 7 de noviembre del presente año.

Las inscripciones son gratuitas. Se podrá participar en tres categorías: Bandas, en géneros pop, rock latino, y metal. Grupos: tropical, cumbia, vallenato, rock latino, música nacional, entre otros; y Solistas: pop, baladas, reggae, urbana, música nacional, y rock latino.

El jurado calificador tomará en cuenta los 30 puntos divididos en: perfil profesional (10), trayectoria artística (10) y producción musical (10).

Salvador Quishpe, prefecto de la provincia, dijo que el propósito de este evento es contar con los mejores representantes del género musical de la provincia que se han esforzado durante el año. “No es un concurso, es una participación de los artistas locales, es una noche particular para los hijos de nuestra tierra que día a día se esfuerzan es por ello que la invitación está hecha a todos”, explica.

Al respecto Anabel Rodríguez, directora del Núcleo Provincial de la CCE, manifestó que esta actividad se la realizará en el marco de festividades de la provincia; las recepciones de las propuestas se recibirán en la Secretaría de la institución que representa hasta las 16:00 del viernes 26 de octubre.

“Como Casa de la Cultura tratamos de apoyar e incentivar a los artistas de la provincia, resaltando el trabajo de cada uno de ellos, este es uno de los tantos eventos que trabajaremos conjuntamente con la Prefectura”, resaltó Rodríguez. (WRSA)

EL DATO

Los resultados serán públicos el 31 de octubre a través de las redes sociales de las instituciones organizadoras