Transportistas comenzaron a ser evaluados en esta provincia

OCT, 16, 2018 | 03:00

VOCEROS. Autoridades y representantes estuvieron presentes en el primer día de evaluaciones.

El proceso se lo realiza para disminuir los índices de siniestralidad en las vías del país.

En las instalaciones de la Universidad Técnica Particular de Loja extensión Zamora, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), comenzó a receptar las pruebas dentro del proceso de evaluación para conductores profesionales de las operadoras de transporte público de Zamora Chinchipe.

Diego Bejarano, director de la ANT, manifiesta que 262 conductores se someten al proceso de certificación en el proyecto ‘Conduzco Seguro’. Las evaluaciones se están desarrollando de acuerdo a un cronograma de asistencia, el cual se extenderá hasta el miércoles de la próxima semana.

Indica, que se derogó la resolución emitida el 17 de julio en donde se comunicaba que los conductores profesionales que no aprobaran el proceso de certificación sus licencias serían revocadas. Se deroga esta resolución con fecha 10 de septiembre, pero se señala que conductor que no apruebe este proceso no podrá conducir una unidad de transporte público.

“Quien no apruebe la primera fase se someterá a una segunda que haremos conocer a futuro una vez que ya tengamos los resultados del primer grupo de los conductores que van a ser evaluados”, exterioriza.

Eladio Montero, representante de la Unión de Cooperativas de Transporte de Zamora Chinchipe, señala que como transportistas tienen que asumir responsabilidades y cumplir obligaciones, esto con el fin de reducir el número de accidentes en las vías.

Juan Obando, gerente de la Cooperativa de Transportes Nambija, menciona que, como parte de la formación de choferes profesionales, están listos para evaluarse en esta primera fase, además dice que están emprendiendo en procesos complementarios de capacitación para los conductores de la empresa que representa.

Néstor Ágreda, director Distrital del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Zamora Chinchipe, considera que es importante la conjunción entre la infraestructura vial y la formación de los conductores, quienes son los encargados de prestar el servicio de la movilidad, por tal razón la institución trata de mantener las vías siempre expeditas y señalizadas.

“El Ministerio de Transporte y Obras Públicas siempre va a propender de que las vías al menos en lo que corresponde a la red vial estatal de Zamora Chinchipe, se encuentren en condiciones aceptables para poder garantizar que los conductores presten este servicio a cabalidad”, enfatiza Ágreda.

David Varela, representante de la Policía Nacional, manifiesta que la institución en lo posterior realizará el control respectivo verificando la certificación de los conductores que se han evaluado.

Jean Bejarano, director de la Escuela de Operadores de Maquinaria Pesada (Escop) de la UTPL, indica que la entidad que dirige, aporta con la logística, infraestructura, soporte técnico y el aparataje tecnológico necesario para la recepción de las pruebas.

Se intentó conseguir el testimonio de los conductores que iban a ser evaluados, pero no accedieron a emitirlo, únicamente extra micrófonos uno de ellos dijo que recién se enteraba que debía rendir la prueba y que por lo tanto no estaba capacitado. (WRSA)

EL DATO.

Los parámetros a evaluarse son: conocimientos, test conductual. Quienes aprueben pasaran a una segunda fase que contempla exámenes psicosensométricos y pruebas prácticas.

Más Noticias De Noticias Zamora

La Virgen del Cisne está en su casa

03:00 | | Loja. Luego de permanecer alrededor de tres meses entre Loja y Catamayo, la Reina del Cisne retornó ayer a su Basílica. Lo hizo acompañada, como es habitual, de miles de devotos, algunos de los cuales la llevan en hombros. La

Calles del barrio Santa Rosa son adoquinadas a través de una minga

03:00 | | ZAMORA. El último viernes, mediante una minga liderada por el Municipio de Zamora, se adoquinaron las principales calles del barrio Santa Rosa, ubicado en el sector norte de la ciudad de Zamora. En la jornada de trabajo, en la que interviniero

El MIES lleva adelante un trabajo enfocado en la prevención de la violencia sexual en Zamora Chinchipe

03:00 | | Personal del MIES recibió una capacitación, la cual, a su vez, es replicada hacia familias.

GALERIA DE VIDEOS