Simulacro Electoral en la parroquia Nankais se desarrolló con normalidad

OCT, 16, 2018 | 03:00

LABOR. Los miembros de las juntas receptoras del voto cumplieron con las funciones que les competen.

Este domingo último, con la presencia de las autoridades electorales, representantes de organizaciones políticas, medios de comunicación y ciudadanía en general, se cumplió con el simulacro para las elecciones en la parroquia Nankais, del cantón Nangaritza, donde se puso a prueba la operatividad de los módulos y sistemas de procesamiento de resultados.

Mireya Muñoz, directora de la Delegación Provincial Electoral de Zamora Chinchipe, inauguró el simulacro, mientras que Danilo Zurita, presidente de la Junta Territorial Electoral, explicó los detalles y el cumplimiento del proceso de elecciones, resaltando el trabajo de la institución, innovaciones que ya fueron puestas de manifiesto en el proceso de elecciones últimas.

Edwin Aguilar, coordinador provincial de Procesos Electorales, se encargó de detallar la metodología y cada uno de los pasos cumplidos en el simulacro desarrollado en el recinto electoral ‘José Luis Nantipa’ y en el Centro de Procesamiento de Resultados (CPR).

También, explicó sobre la importancia del módulo de verificación de firmas en el CPR, ubicado en el Coliseo de la parroquia de Nankais.

Posteriormente se complementó con la instalación en sesión extraordinaria de los miembros de la Junta Territorial Electoral de Zamora Chinchipe en el Coliseo de Nankais, lugar donde funciona el CPR. (WRSA)

EL DATO.

Para el proceso electoral, que se desarrollará el domingo 21 de octubre, están habilitados 362 electores.

Más Noticias De Noticias Zamora

Avanza un proyecto de asfaltado en el barrio Tunantza de Zamora

Viernes, 18 de enero de 2019 | | ZAMORA. Personal del Municipio de Zamora trabajo, en días recientes, en la construcción del paquete estructural previo a la colocación de la carpeta asfáltica en las calles del barrio Tunantza, de la ciudad de Zamora.

Integran mesas de Justicia a favor de derechos de mujeres, niñas, niños y adolescentes

Viernes, 18 de enero de 2019 | | El Consejo de la Judicatura de Zamora Chinchipe conformó, en conjunto con las organizaciones sociales e instituciones públicas de la provincia, las mesas de Justicia y Género y a favor de las niñas, niños y adol

El MTOP provincial recibe nueva maquinaria

Viernes, 18 de enero de 2019 | | La maquinaria servirá para mantenimiento de los 203 kilómetros de Red Vial Estatal de la provincia.

Indican resultados de campaña de vacunación contra la fiebre aftosa

Viernes, 18 de enero de 2019 | | El director provincial de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), Héctor Valdivieso, informa los resultados de la segunda fase de la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa, desarrol

Sindicato de Choferes oferta cursos de profesionalización

Viernes, 18 de enero de 2019 | | José Rodrigo Palma, secretario general del Sindicato Provincial de Choferes de Zamora Chinchipe, comunica a la ciudadanía que desea obtener el título de conductor profesional, para las categorías ‘D’ y &lsq

Construirán paradas de buses en varios cantones de la provincia de Zamora Chinchipe

Viernes, 18 de enero de 2019 | | Mediante un nuevo proyecto se prevé proveer esta infraestructura a los cantones mancomunados.