Efectuarán una competencia atlética binacional en Chinchipe

AUTORIDAD. Paúl Torres Moreno, coordinador zona 7 de la Secretaria Nacional del Deporte.
AUTORIDAD. Paúl Torres Moreno, coordinador zona 7 de la Secretaria Nacional del Deporte.

Se realiza por conmemorarse un aniversario más de la firma de la Paz entre Ecuador y Perú.

Paúl Torres Moreno, coordinador zona 7 de la Secretaria Nacional del Deporte, informa que, por cumplirse veinte años de la firma del acuerdo de Paz, la Secretaría del Deporte con el apoyo de la Gobernación de Zamora Chinchipe, realizará la tercera edición de la ‘Carrera de los Chasquis la Ruta del Inca’.

Torres Moreno, señala que la competencia, se realizará en el cantón Chinchipe el jueves 25 de octubre, desde las 09:00 y tendrá un recorrido de 26,8 kilómetros que iniciará desde el parque central de Chinchipe, hasta el puente Internacional La Balsa; mientras que del lado peruano la distancia será de 56 kilómetros, desde San Ignacio, hasta el puente Internacional La Balsa.

“El objetivo es poder unir a los dos países (…) en el puente La Balsa organizaremos un evento muy alegre. La inversión que realiza la Secretaria del Deporte es de 11.600 dólares, que serán entregados como premios en kits deportivos para los participantes”, enfatiza el funcionario.

Por parte del lado ecuatoriano participarán 400 atletas de 15 a 17 años los cuales intervendrán por equipos de ocho deportistas: dos mujeres y seis hombres. Asimismo, se contará con la participación de una categoría de funcionarios públicos, esto con la finalidad de que las instituciones que apoyan en la logística también sean partícipes del evento.

La Policía Nacional contribuirá en lo que se refiere a la seguridad del pelotón de atletas, el Batallón de Selva Zumba lo hará con el apoyo de transporte, el Distrito de Salud con una ambulancia y personal médico, el Cuerpo de Bomberos con una carpa de primeros auxilios, el Distrito de Educación con estudiantes, además Liga Deportiva Cantonal y Gobernación de Zamora Chinchipe en la coordinación con las instituciones del Ejecutivo. (WRSA)

EL DATO.

En el puente internacional La Balsa del cantón Chinchipe se reunirán un total de 700 atletas de Ecuador y Perú.

TOME NOTA.

Como incentivos se entregarán: refrigerios, camisetas, gorras, trofeos, medallas, además se ofrecerá un almuerzo a todos los participantes.