Autoridades de seguridad hacen un balance del último feriado

OCT, 11, 2018 | 03:00

CONTROL. Funcionarios de varias instituciones verificaron el estado de los vehículos.

Se cumplió con el Plan de Contingencia durante el asueto que se extendió por cuatro días.

Para el feriado que inició en el cantón Zamora por sus fiestas de fundación (del 5 al 8 de octubre) y el resto del país (6 al 8 de octubre), existió la presencia de 282 efectivos policiales entre tropa y oficiales, además se monitorearon las 33 cámaras del ECU 911 existentes en la provincia.

Leonardo Sigcho, intendente de Policía, señala que no existió ningún tipo de acuerdo entre el Ministerio del Interior y Turismo, por ende no se autorizó la extensión de horarios a los centros de distracción nocturna.

“Dimos estricto cumplimiento a lo que emana el Acuerdo Ministerial 0887, entregamos 16 notificaciones a establecimiento que no cuentan con el Permiso Anual de Funcionamiento PAF 2018, no hemos tenido clausuras”, puntualiza Sigcho.

Walter Robalino, jefe subrogante de la Subzona de Policía, indica que la institución realizó operativos de control, respondió a la activación de botones de seguridad y detuvo a 18 ciudadanos por: delitos, contravenciones de tránsito, violencia intrafamiliar, boletas de apremio. Se realizaron 16 controles migratorios, decomiso de un arma de fuego y la entrega de 71 citaciones de tránsito.

Por su parte Diego Bejarano, director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en Zamora Chinchipe, menciona que se realizaron operativos pioneros en vías y en terminales terrestres, con el apoyo de Policía Nacional y mancomunidad de Tránsito.

“Se reporta como vehículos revisados 109 y 1.971 unidades movilizadas en las cuatro terminales terrestres de Zamora, Yantzaza, Zumba y Paquisha…, tenemos un total de 129 vehículos revisados”, revela Bejarano. (WRSA)

EL DATO

Se controlaron las horas de conducción y estado de los conductores, sus documentos habilitantes y el uso del cinturón de seguridad.

Más Noticias De Noticias Zamora

El asfaltado en Tunantza está a la ‘vuelta de la esquina’

03:00 | | El alcalde del cantón Zamora, Héctor Apolo Berrú, anunció que tras haber cumplido con la colocación de la red de alcantarillado sanitario en las calles del barrio Tunantza Bajo, al Norte de la urbe zamorana, el

Hospital Julius Doepfner de Zamora recibe equipamiento

03:00 | | Ruth Sigüenza, directora del Hospital Julius Doepfner de la ciudad de Zamora, informa a la colectividad que la entidad que dirige cuenta con nuevos y modernos equipos para el área de cuidados intensivos intermedios y neonatos, esto co

Integrantes de un Centro de Rehabilitación de Zamora realizan un reencuentro

03:00 | | La finalidad fue compartir experiencias para llevar un nuevo estilo de vida sin adicciones.

Operativos de control en Zamora, para cuidar el orden público

03:00 | | Ismael Cabrera, Intendente General de Policía encargado, dio a conocer los resultados de los operativos en la semana comprendida del 15 al 21 de octubre, donde resaltó el cumplimiento de brindar la seguridad ciudadana y el orden p&uacut

CNT cumple con soporte tecnológico en elecciones de Nankais

03:00 | | Napoleón Valdivieso, administrador de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) de Zamora Chinchipe, indica que la entidad brindó la conectividad para el procesamiento de datos en la primera elección de vocal

Ciudadanos de la parroquia Nankais eligieron a sus representantes

03:00 | | La jornada de sufragio  sirvió para elegir a 5 vocales principales, con sus respectivos suplentes.

GALERIA DE VIDEOS