Gobernador de Zamora Chinchipe participa en cónclave nacional

SEP, 14, 2018 | 03:00

AUTORIDAD. Franco Salinas, gobernador de Zamora Chinchipe.

Franco Salinas, gobernador de Zamora Chinchipe, da a conocer los resultados de la agenda desarrollada en la ciudad de Quito. Esto como parte del Consejo de Gobernadores realizado el lunes último, en la Sala de Crisis del ECU 911, con  el objetivo de socializar los lineamientos de trabajo en territorio.

Salinas manifiesta que una de las políticas de Estado que se abordó, fue la seguridad ciudadana, para lo cual formularon algunas sugerencias con la finalidad de contar con el personal policial correspondiente, aumentar el número de patrulleros y motivar la participación de la población en pos de su bienestar y tranquilidad.

El funcionario indica que además con la ministra del Interior, María Paula Romo, se trató los temas de gobernabilidad, minería, hidroeléctricas, entre otras.

“Lo medular de la reunión también fue darle a conocer cuál es la realidad de la provincia a la ministra del Interior y con ello que podamos articular acciones desde Quito y desde acá de territorio para ir trabajando en la misma línea que nos hemos mantenido”, puntualiza la autoridad.

El gobernador revela que la ministra del Interior estaría visitando esta  provincia en el lapso de un mes para verificar en territorio los problemas existentes e irlos solucionando.

En el segundo día de agenda, Salinas mantuvo reuniones con Jorge Segovia, director nacional de la Agencia Nacional de Regulación y Control Minero (Arcom), con quien trató la erradicación de la minería ilegal y acciones en coordinación de trabajo en territorio; y, con Héctor Pérez, contralor del Estado encargado. (WRSA)

EL DATO

El gobernador desarrolló en la ciudad capital una agenda de trabajo los días 10 y 11 del presente mes.

Más Noticias De Noticias Zamora

Un puente unirá desde San Francisco del Vergel a Palanda con Chinchipe

03:00 | | PALANDA. Una nueva obra inició a construirse en el cantón Palanda. Se trata de un puente carrozable sobre el río Mayo, paso San Martín de Porres, al barrio Bellavista del cantón Chinchipe. Sesenta familias productor

106 operativos para brindar seguridad ciudadana en Zamora Chinchipe

03:00 | | El trabajo de seguridad se coordinó con comisarios, jefes y tenientes políticos.

Se desarrolló simulacro sobre el proceso de escrutinio para el día de elecciones

03:00 | | En Zamora se desarrolló simulacro sobre el proceso de escrutinio para el día de elecciones. Servidores de la Delegación Electoral de Zamora Chinchipe participaron del simulacro sobre el proceso de escrutinio del 24 de marzo, con

Taller para mujeres emprendedoras de Palanda

03:00 | | PALANDA. Con la presencia de más de 20 participantes, se desarrolló en Palanda el taller gratuito de elaboración de arreglos para eventos sociales. Esta actividad estuvo enmarcada en la planificación de capacitacion

Karla Reátegui: Nuestro plan de trabajo es participativo

03:00 | | Postula por movimiento Pachakutik. Su propuesta se basa en nueve ejes.

Lecturas y canciones por San Valentín