Gobernador de Zamora Chinchipe participa en cónclave nacional

AUTORIDAD. Franco Salinas, gobernador de Zamora Chinchipe.
AUTORIDAD. Franco Salinas, gobernador de Zamora Chinchipe.

Franco Salinas, gobernador de Zamora Chinchipe, da a conocer los resultados de la agenda desarrollada en la ciudad de Quito. Esto como parte del Consejo de Gobernadores realizado el lunes último, en la Sala de Crisis del ECU 911, con el objetivo de socializar los lineamientos de trabajo en territorio.

Salinas manifiesta que una de las políticas de Estado que se abordó, fue la seguridad ciudadana, para lo cual formularon algunas sugerencias con la finalidad de contar con el personal policial correspondiente, aumentar el número de patrulleros y motivar la participación de la población en pos de su bienestar y tranquilidad.

El funcionario indica que además con la ministra del Interior, María Paula Romo, se trató los temas de gobernabilidad, minería, hidroeléctricas, entre otras.

“Lo medular de la reunión también fue darle a conocer cuál es la realidad de la provincia a la ministra del Interior y con ello que podamos articular acciones desde Quito y desde acá de territorio para ir trabajando en la misma línea que nos hemos mantenido”, puntualiza la autoridad.

El gobernador revela que la ministra del Interior estaría visitando esta provincia en el lapso de un mes para verificar en territorio los problemas existentes e irlos solucionando.

En el segundo día de agenda, Salinas mantuvo reuniones con Jorge Segovia, director nacional de la Agencia Nacional de Regulación y Control Minero (Arcom), con quien trató la erradicación de la minería ilegal y acciones en coordinación de trabajo en territorio; y, con Héctor Pérez, contralor del Estado encargado. (WRSA)

EL DATO

El gobernador desarrolló en la ciudad capital una agenda de trabajo los días 10 y 11 del presente mes.