Agricultores de la parroquia San Carlos de las Minas son capacitados

TALLER. Los productores conocieron sobre el uso y beneficio de las sales minerales para el ganado y animales de granja.
TALLER. Los productores conocieron sobre el uso y beneficio de las sales minerales para el ganado y animales de granja.

Los proyectos de apoyo el agricultor que impulsa el Gobierno Parroquial de Cumbaratza (Zamora), son impartidos a varias asociaciones de productores de la parroquia San Carlos de las Minas.

Cerca de 70 agricultores de la parroquia San Carlos de las Minas, fueron parte de una capacitación impartida por el Gobierno Parroquial de Cumbaratza. Aquí se les dio a conocer el uso y beneficio de las sales minerales para el ganado y animales de granja.

Jaime Fárez, presidente del Gobierno Parroquial de Cumbaratza, señaló que esta iniciativa corresponde a una petición realizada por representantes de organizaciones de productores de la localidad. “El objetivo es mejorar la calidad de vida de los agricultores, mejorando sus conocimientos para que mejoren su producción, por eso hoy les entregamos sales minerales”, afirmó la autoridad.

Fárez destacó que esta entrega viene acompañada de una charla por parte de los técnicos del Gobierno Parroquial, en donde dan a conocer la correcta forma de preparar, estas sales y el beneficio que tendrán los animales.

Segundo Guaillas, presidente de la asociación de productores ‘Atahualpa’, agradeció por esta ayuda, ya que desde que el Gobierno Parroquial de Cumbaratza impartió esta ayuda hace algunos meses, ya han notado cambio en su ganado. “El ganado da más leche, han aumentado de peso y se ha mejorado su producción”, indicó Guaillas.

Por su parte Aurelio Chalan, vocal del Gobierno Parroquial de San Carlos de las Minas, felicitó al presidente del Gobierno Parroquial de Cumbaratza. “Esta iniciativa mejorará nuestra producción. Como campesinos necesitamos este tipo de ayuda para mejorar nuestra calidad de vida”, acotó.

Fárez señaló que estos talleres son una réplica del trabajo que se viene realizando en la parroquia Cumbaratza, además destacó que continuarán trabajando en las demás parroquias para poder mejorar la vida de las personas de los sectores rurales del cantón Zamora, con la tecnificación de la producción. (JGN)

CIFRA

70 PRODUCTORES fueron los que, aproximadamente, se capacitaron.