La empresa minera ECSA contribuyó con el mejoramiento de infraestructura universitaria en El Pangui

EDUCACIÓN. Más de 250 estudiantes son los beneficiarios de los trabajos.
EDUCACIÓN. Más de 250 estudiantes son los beneficiarios de los trabajos.

La empresa minera Ecuacorriente (ECSA), operadora del proyecto minero Mirador, realizó adecuaciones físicas y entrega de equipamiento tecnológico en las instalaciones de la Universidad Estatal Amazónica Extensión El Pangui, ubicadas en la cabecera cantonal.

ECSA invirtió un monto aproximado de 35.000 dólares en esta labor, que, según se informó, beneficiará a más de 250 estudiantes y planta docente de este centro de estudios, en cuyas instalaciones funcionaba anteriormente la extinta escuela Tumbes Marañón.

Los trabajos de intervención física consistieron en la limpieza, fumigación y desbroce de áreas verdes, reparación de baterías sanitarias, reparación de cubiertas, instalación de tuberías, colocación de cerámica en pisos y adecentamiento de aulas, laboratorio y comedor.

En semanas recientes, ECSA dotó al centro académico de mobiliario consistente en 200 pupitres, escritorios, sillas, pizarras, pantallas y proyectores que están al servicio del estudiantado panguense.

Las instalaciones universitarias acogerán también a los 200 becarios que aspiran convertirse en los futuros operadores de la planta de beneficio. Previo al inicio de clases previsto para hoy 20 de agosto, los estudiantes participaron actualmente en un curso de nivelación en las aulas universitarias.

En forma paralela, ECSA y la Universidad Estatal Amazónica llevan adelante una propuesta de trabajo a fin de generar transferencia de tecnologías y conocimientos para la formación académica del alumnado.

José Cárdenas, coordinador de Relaciones Comunitarias de ECSA, indicó que este aporte a la educación se enmarca en el compromiso asumido por la empresa con las áreas de influencia, y que a su vez está incluido en el Plan de Relacionamiento Comunitario del Plan de Manejo Ambiental aprobado por el Ministerio del Ambiente para el proyecto minero Mirador. (JGN)

EL DATO

ECSA invirtió un monto aproximado de 35.000 dólares en esta labor.