Fedezamora presenta los IV Juegos Provinciales ‘Nangaritza 2018’

ORGANIZADORES. Liliana Acaro Martínez y Johnson Calderón.
ORGANIZADORES. Liliana Acaro Martínez y Johnson Calderón.

El torneo deportivo tiene por objetivo descubrir nuevos cuadros en miras a los Juegos Binacionales.

Liliana Acaro Martínez, presidenta de la Federación Deportiva de Zamora Chinchipe (Fedezamora) y Johnson Calderón, presidente de Liga Deportiva Cantonal de Nangaritza, mediante rueda de prensa, informaron sobre la realización de los IV Juegos Provinciales ‘Nangaritza 2018’.

Acaro Martínez indica que los juegos se desarrollarán del 26 de agosto al primero de septiembre del año en curso en la ciudad de Guayzimi y contará con las disciplinas de boxeo, fútbol, atletismo, baloncesto, tae kwon do, lucha olímpica y levantamiento de pesas.

“El evento tiene el fin de detectar los talentos que existen a nivel de ligas cantonales, para las futuras competencias que nosotros tenemos, que son: Juegos Binacionales Ecuador-Perú que se desarrollan aquí en Zamora y Juegos Nacionales de Menores”, enfatiza la funcionaria.

La cita deportiva es organizada por Fedezamora, Liga Deportiva Cantonal de Nangaritza y la Secretaría del Deporte. Para el financiamiento se cuenta con el auspicio de la Gobernación de Zamora Chinchipe, Gobierno Provincial, Municipio de Nangaritza, así como de algunas empresas privadas.

La presidenta de Fedezamora menciona que la premiación será basada en trofeos y medallas. “Aquí hacemos prevalecer el espíritu olímpico no hay compensación económica sino la satisfacción de cumplir y representar a cada uno de sus cantones para luego también ser parte del selectivo provincial”, refirió.

Por su parte Johnson Calderón, presidente de la Liga Deportiva Cantonal de Nangaritza, y que a su vez es anfitrión del evento, expresa que tienen listos los lugares donde se van a alojar los deportistas, así como el servicio de alimentación, entre otros temas de logística.

Señala que desde hace tres meses se encuentran en los preparativos. “Nangaritza ya tenía unos escenarios deportivos muy buenos, yo creo que eso nos dio el aliento para pedir que seamos sede y lo poco que ha faltado se ha coordinado con el Municipio…”, expresa.

En el certamen participan 678 deportistas seleccionados de las ligas deportivas, pertenecientes a los nueve cantones de esta provincia. (WRSA)

EL DATO

El acto de inauguración será el día domingo 26 de agosto a las 14:00, en el Estadio Municipal de la ciudad de Guayzimi.