IESS provincial condonará intereses en moras patronales

AUTORIDAD.  Arturo Dávila, delegado del IESS en Zamora Chinchipe.
AUTORIDAD. Arturo Dávila, delegado del IESS en Zamora Chinchipe.

Arturo Dávila, delegado del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Zamora Chinchipe, comunica sobre la reducción de intereses que contempla la Ley de Fomento Productivo, la cual entraría en vigencia el próximo 28 de agosto a nivel nacional.

Dávila menciona que en los tres primeros meses habrá una reducción del 99% de los intereses a todas las personas que se encuentran en mora de las obligaciones patronales con la institución; el cuarto y quinto mes será del 75%; el sexto mes del 50% y si pasa al séptimo mes el valor de los intereses volverá a ser del 100%.

Señala que la meta de recuperación en la provincia de Zamora Chinchipe es de 468.000 dólares, para lo cual han coordinado con los 10 empresarios que mantienen mayor endeudamiento con la institución, a los cuales se les difundió la política que se va a implementar y han dado total aceptación para cumplir con los pagos.

La reducción de intereses, aplicará en deudas vigentes con el Servicio de Rentas Internas, Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, Agencia Nacional de Tránsito, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Empresas Públicas y Gobiernos Autónomos Descentralizados. (WRSA)

EL DATO

La reducción de intereses en el IESS va hasta el 50% según los plazos dispuestos.