Arturo Dávila dice que el IESS garantiza los derechos de los obreros que laboran en las  empresas mineras de la provincia

AGO, 16, 2018 | 03:00

AUTORIDAD. Arturo Dávila, delegado provincial del IESS.

Arturo Dávila, delegado provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), indica que han dado seguimiento al caso del trabajador que falleció días atrás en el proyecto minero Mirador, impulsado por la empresa china Ecuacorriente (ECSA).

Dávila dice que ECSA cumplió en el lapso de 10 días con la notificación del accidente de trabajo al IESS y esto ha sido derivado a la provincia de Morona Santiago, lugar de residencia de la familia del trabajador fallecido.

“Ahora lo que se nos viene es la investigación al informe que ellos realizaron, con el fin de verificar y constatar, pero todo está en los tiempos pertinentes y no hay ningún problema, tenemos entendido que es una persona soltera, sin hijos”, revela el funcionario.

Manifiesta que las investigaciones que realizan los técnicos del IESS a través de la Unidad Provincial de Riesgos del Trabajo y Ambiente, determinarán si existe alguna garantía y/o algún beneficio económico para los familiares del occiso.

Dávila añade que los técnicos de la institución constantemente visitan las empresas mineras para constatar la afiliación y las condiciones de seguridad en la que laboran los trabajadores. (WRSA)

EL DATO

El proyecto Mirador cuenta con más de 3.000 afiliaciones al IESS.

TOME NOTA

Dávila afirma que las compañías mineras extranjeras han cumplido con la afiliación de todos los obreros.