Ciudadanía zamorana recibe a la ciclista Donie Samaniego

AGO, 16, 2018 | 03:00

HOMENAJE. La caravana de recibimiento recorrió las principales calles de la urbe.

Con una caravana que partió desde El Limón, en Zamora, autoridades provinciales, familiares y ciudadanía en general dieron el recibimiento a la ciclista Donie Samaniego, quien obtuvo varias preseas en su participación en el Panamericano de Ciclismo Juvenil en Bolivia.

La medallista, quien también logró algunos records de tiempo, en su arribo a la tierra que la vio nacer, agradeció a la población zamorana por el acto de recibimiento que le brindaron.

Samaniego indica que la competencia fue dura, pero se lograron buenos resultados con el esfuerzo de todos. Dedica las medallas obtenidas a su familia, a la provincia y a su entrenador.

“El apoyo de Fedezamora ha sido muy importante en sí, para los entrenamientos, las competencias que han servido de experiencia y en especial esta competencia”, sostiene la ciclista.

Por su parte Marcelino Chérrez, entrenador de Samaniego, menciona que está cumpliendo con el ofrecimiento de mejorar los resultados de 2011, donde tres zamoranos fueron campeones y vicecampeones panamericanos en Mar del Plata, Argentina.

“Ahora mejoramos ese resultado con dos de oro y tres de plata, ese fue siempre mi objetivo”, exterioriza el entrenador.

Liliana Acaro Martínez, presidenta de Fedezamora, afirma que es una hazaña lo conseguido por la ciclista. “Es una niña que recién está empezando y que tiene un futuro muy promisorio, ojalá dentro de poco ya en el ciclo olímpico”, manifestó.

La funcionaria manifiesta que seguirá apoyando a Samaniego y a la disciplina de ciclismo. Asimismo gestiona para que la Secretaría del Deporte integre en el grupo de alto rendimiento a la ciclista zamorana. (WRSA)

EL DATO

En el Auditorio del Sindicato de Choferes se realizó un acto de reconocimiento a la deportista.

Más Noticias De Noticias Zamora

Docentes de Paquisha aprenden a consumir productos sanos

03:00 | | Con la finalidad de promover la alimentación sana y el consumo responsable en el cantón Paquisha, provincia de Zamora Chinchipe, la Dirección Distrital Zamora Chinchipe del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) desar

ECSA entregó 150 plantas al Gobierno Parroquial de Pachicutza

03:00 | | EL PANGUI. La empresa Ecuacorriente (ECSA), operadora del proyecto minero Mirador, realizó la donación de 150 plantas al Gobierno Parroquial de Pachicutza, con el propósito de realizar la reforestación de zonas adjuntas a

Conforman comisión gestora para creación de universidad en Zamora Chinchipe

03:00 | | Autoridades y ciudadanía en general se reúnen por tercera ocasión para cristalizar el anhelo.

Exdocentes radicalizarán medidas

03:00 | | Pompilio Verdezoto, representante de la Coordinadora de Maestros Jubilados de Zamora Chinchipe, informa que el 13 de noviembre obtuvieron la aprobación de la Ley Interpretativa, con la cual se benefician 14 exdocentes de esta provincia.

Colocan señalética en la parroquia Triunfo-El Dorado

03:00 | | Mónica Álvarez, gerente general de la Empresa Pública Mancomunada de Movilidad Sustentable de Zamora Chinchipe (Emmszach), indica que personal de la entidad realizó el pintado de parterres, postes, aceras y bordillos en la

Presentan una publicación pro derechos intergeneracionales

03:00 | | La agenda es un instrumento para la protección y garantía de los grupos vulnerables de Ecuador.

GALERIA DE VIDEOS