Ciudadanía zamorana recibe a la ciclista Donie Samaniego

AGO, 16, 2018 | 03:00

HOMENAJE. La caravana de recibimiento recorrió las principales calles de la urbe.

Con una caravana que partió desde El Limón, en Zamora, autoridades provinciales, familiares y ciudadanía en general dieron el recibimiento a la ciclista Donie Samaniego, quien obtuvo varias preseas en su participación en el Panamericano de Ciclismo Juvenil en Bolivia.

La medallista, quien también logró algunos records de tiempo, en su arribo a la tierra que la vio nacer, agradeció a la población zamorana por el acto de recibimiento que le brindaron.

Samaniego indica que la competencia fue dura, pero se lograron buenos resultados con el esfuerzo de todos. Dedica las medallas obtenidas a su familia, a la provincia y a su entrenador.

“El apoyo de Fedezamora ha sido muy importante en sí, para los entrenamientos, las competencias que han servido de experiencia y en especial esta competencia”, sostiene la ciclista.

Por su parte Marcelino Chérrez, entrenador de Samaniego, menciona que está cumpliendo con el ofrecimiento de mejorar los resultados de 2011, donde tres zamoranos fueron campeones y vicecampeones panamericanos en Mar del Plata, Argentina.

“Ahora mejoramos ese resultado con dos de oro y tres de plata, ese fue siempre mi objetivo”, exterioriza el entrenador.

Liliana Acaro Martínez, presidenta de Fedezamora, afirma que es una hazaña lo conseguido por la ciclista. “Es una niña que recién está empezando y que tiene un futuro muy promisorio, ojalá dentro de poco ya en el ciclo olímpico”, manifestó.

La funcionaria manifiesta que seguirá apoyando a Samaniego y a la disciplina de ciclismo. Asimismo gestiona para que la Secretaría del Deporte integre en el grupo de alto rendimiento a la ciclista zamorana. (WRSA)

EL DATO

En el Auditorio del Sindicato de Choferes se realizó un acto de reconocimiento a la deportista.

Más Noticias De Noticias Zamora

Un puente unirá desde San Francisco del Vergel a Palanda con Chinchipe

03:00 | | PALANDA. Una nueva obra inició a construirse en el cantón Palanda. Se trata de un puente carrozable sobre el río Mayo, paso San Martín de Porres, al barrio Bellavista del cantón Chinchipe. Sesenta familias productor

106 operativos para brindar seguridad ciudadana en Zamora Chinchipe

03:00 | | El trabajo de seguridad se coordinó con comisarios, jefes y tenientes políticos.

Se desarrolló simulacro sobre el proceso de escrutinio para el día de elecciones

03:00 | | En Zamora se desarrolló simulacro sobre el proceso de escrutinio para el día de elecciones. Servidores de la Delegación Electoral de Zamora Chinchipe participaron del simulacro sobre el proceso de escrutinio del 24 de marzo, con

Taller para mujeres emprendedoras de Palanda

03:00 | | PALANDA. Con la presencia de más de 20 participantes, se desarrolló en Palanda el taller gratuito de elaboración de arreglos para eventos sociales. Esta actividad estuvo enmarcada en la planificación de capacitacion

Karla Reátegui: Nuestro plan de trabajo es participativo

03:00 | | Postula por movimiento Pachakutik. Su propuesta se basa en nueve ejes.

Lecturas y canciones por San Valentín