Infantes de Zamora Chinchipe egresan de Centros de Desarrollo Infantil

AGO, 16, 2018 | 03:00

LOGRO. Niños del pueblo Saraguro muestran sus certificados de egresamiento.

Los menores recibieron un certificado como estímulo para iniciar sus estudios en el sistema escolar de educación inicial.

Más de 500 niñas y niños de Zamora Chinchipe que pertenecen a los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y la modalidad de atención domiciliar Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), culminaron su etapa de estimulación temprana y desarrollo sicosocial infantil.

Piedad Fernández, directora distrital del MIES, manifestó que las niñas y niños han recibido atención y cuidados integrales, lo que permitirá vincularse al primer año de educación inicial.

“Las educadoras y coordinadoras de las dos modalidades de atención,  trabajan en la estimulación de habilidades y destrezas a través de diferentes actividades lúdicas y pedagógicas que aportan en el desarrollo integral de acuerdo a la edad de cada niña y niño”, comentó la funcionaria.

Durante los actos de egresamiento realizados en las unidades de atención de los nueve cantones de esta provincia, se realizaron presentaciones culturales y artísticas para exponer el resultado de las actividades lúdicas que han desarrollado los infantes junto a las educadoras.

De igual manera las familias conocieron sobre la corresponsabilidad en el cuidado y educación con amor y libre de violencia.

Andrea Reátegui, madre de familia del CDI ‘Caritas de Ángel’ en Zamora, aseguró que gracias a estos servicios, su hijo ha adquirido muchos conocimientos y ha aprendido a relacionarse de mejor manera con otros niños.

“A veces uno en casa no se da el tiempo de indicarles a nuestros niños sobre los colores, dibujos y otras actividades didácticas, sin embargo, aquí están al tanto de eso, inclusive de la atención médica y otros servicios que son públicos y gratuitos”, agregó Reátegui. 

El MIES en Zamora Chinchipe brinda atención y cuidados especializados a más de 1.000  niñas y niños. La inversión en estos servicios es de más de 1 millón y medio de dólares. (WRSA)

EL DATO

El MIES, en coordinación interinstitucional con los municipios, administra los CDI.

Más Noticias De Noticias Zamora

Dictan en Yantzaza capacitaciones a productores de aves

03:00 | | Capacitaciones sobre faenamiento de aves y comercialización dictaron técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), conjuntamente con la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) a produc

Se realiza una feria de lectura en la ciudad de Zamora

03:00 | | El evento es una propuesta inclusiva que busca promover la lectura en los educandos y en la comunidad.

GALERIA DE VIDEOS