Asociaciones agrícolas de la provincia reciben donaciones a través del proyecto ATPA

DONACIÓN. Carlos Castillo, director del MAG, entrega las subvenciones a los adjudicatarios.
DONACIÓN. Carlos Castillo, director del MAG, entrega las subvenciones a los adjudicatarios.

La Agenda de Transformación Productiva Amazónica fue creada con Acuerdo Ministerial No. 054, el 17 de marzo de 2017.

La Asociación de Producción Agropecuaria Orquídea de la Amazonía (Aproagro) y la Asociación de Productores Agropecuarios de Piuntza recibieron subvenciones a través del Proyecto Agenda de Transformación Productiva Amazónica (ATPA) – Proyecto de Reconversión Agroproductiva Amazónica (RAPS).

Las donaciones entregadas fueron cuchillos, cucharones, recipientes de plástico para cosecha, gavetas plásticas, tijeras de posar, balanzas tipo plato, balanzas digitales, refrigeradores tipo cooler de 65 litros, guantes, mesa de acero inoxidable, molino, mesas plásticas, sillas, bandejas germinadoras, mangueras para jardín, selladoras de fundas. La inversión es de 1.979 dólares.

Carlos Castillo, director provincial del Ministerio de Agricultura y Ganadería en Zamora Chinchipe (MAG), extendió la felicitación a los productores de las asociaciones beneficiarias por el trabajo que desarrollan en beneficio de la provincia de Zamora Chinchipe.

Se informó que las subvenciones entregadas permitirán fortalecer y mejorar el proceso de cosecha, poscosecha, producción y venta de los productos y emprendimientos elaborados por Aproagro y la Asociación de Productores Agropecuarios de Piuntza de los cantones El Pangui y Zamora.

Al término de la entrega, Lucio Gregorio Angamarca, representante de la Asociación de Productores Agropecuarios de Piuntza, dedicada a la producción de aliños, agradeció a esta Cartera de Estado por la entrega de los implementos. “Agradecer a la institución, porque a base de esta maquinaria vamos a mejorar nuestra producción”, manifestó.

De la misma manera Jorge Torres, representante de Aproagro, señaló que “para hacer más cosas necesitamos del apoyo de la institución. El Ministerio de Agricultura y Ganadería con esto da un buen apoyo y sabemos con quién contar”. (WRSA)

EL DATO.

La inversión para las subvenciones es de 1.979 dólares.