Infantes se incorporan en un Centro de Desarrollo Infantil de Guayzimi

PROGRAMA. El alcalde del cantón Nangaritza, Guillermo Zhiñín, estuvo presente en el acto de incorporación.
PROGRAMA. El alcalde del cantón Nangaritza, Guillermo Zhiñín, estuvo presente en el acto de incorporación.

En el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) ‘La Semilla’, de la ciudad de Guayzimi, cantón Nangaritza, en días recientes, se cumplió un acto solemne de incorporación de 20 niños. Al programa asistieron padres de familia y autoridades de la localidad.

Los niños incorporados, de entre 3 y 4 años, fueron atendidos en los siguientes componentes de trabajo: educación lúdica, salud, nutrición, cuidado diario y desarrollo físico durante el periodo de año.

El alcalde del cantón Nangaritza, Guillermo Zhiñín, manifestó la prioridad de atención a los niños, diciendo que por ello se ha venido trabajando continuamente ubicando el recurso necesario. Aquí también a la autoridad resaltó el apoyo mediante convenio con el Misterio de Inclusión Económica y Social (MIES) en los proyectos sociales para el cantón. “Nuestro compromiso primero el ser humano y luego la obra física”, dijo el alcalde Zhiñín.

El coordinador del MIES, Juan Pablo Salinas, manifestó su agradecimiento al alcalde de Nangaritza por los trabajos realizados para mejorar el espacio físico de atención a los niños y dotación de los materiales necesarios para el centro de acogimiento de los menores.

Al finalizar el evento se entregó un certificado a cada niño por haber participado en las actividades socio-educativas, impartidas con la modalidad de Centro de Desarrollo Infantil. (JGN)

CIFRA

20 NIÑOS se incorporaron.