Infantes se incorporan en un Centro de Desarrollo Infantil de Guayzimi

AGO, 13, 2018 | 03:00

PROGRAMA. El alcalde del cantón Nangaritza, Guillermo Zhiñín, estuvo presente en el acto de incorporación.

En el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) ‘La Semilla’, de la ciudad de Guayzimi, cantón Nangaritza, en días recientes, se cumplió un acto solemne de incorporación de 20 niños. Al programa asistieron padres de familia y autoridades de la localidad.

Los niños incorporados, de entre 3 y 4 años, fueron atendidos en los siguientes componentes de trabajo: educación lúdica, salud, nutrición, cuidado diario y desarrollo físico durante el periodo de año.

El alcalde del cantón Nangaritza, Guillermo Zhiñín, manifestó la prioridad de atención a los niños, diciendo que por ello se ha venido trabajando continuamente ubicando el recurso necesario. Aquí también a la autoridad resaltó el apoyo  mediante convenio con el Misterio de Inclusión Económica y Social (MIES) en los proyectos sociales para el cantón. “Nuestro compromiso primero el ser humano y luego la obra física”, dijo el alcalde Zhiñín.

El coordinador del MIES, Juan Pablo Salinas, manifestó su agradecimiento al alcalde de Nangaritza por los trabajos realizados para mejorar el espacio físico de atención a los niños y dotación de los materiales necesarios para el centro de acogimiento de los menores.

Al finalizar el evento se entregó un certificado a cada niño por haber participado en las actividades socio-educativas, impartidas con la modalidad de Centro de Desarrollo Infantil. (JGN)

CIFRA

20 NIÑOS se incorporaron.

Más Noticias De Noticias Zamora

MIES entrega 82 créditos a emprendedores de Zamora Chinchipe

03:00 | | Con un monto que asciende a 98.400 dólares el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través de la Dirección Distrital de Zamora Chinchipe, entregó 82 créditos de Desarrollo Humano (CD

Casa de la Cultura realiza ‘Caravana Cultural’ en Tundayme

03:00 | | El Pangui. Una noche de expresiones del arte con una caravana cultural, se desarrolló en Tundayne del cantón El Pangui, el jueves último, en el marco de sus 25 años de parroquialización. Esto se consolid&

Impulsan en Zamora la iniciativa para eliminar pensión vitalicia de presidentes

03:00 | | Se cumple desde el 2 de abril  con buena acogida de la comunidad. Continuarán un mes más.

Palanda, una potencia del turismo nacional

03:00 | | A tan solo 35 kilómetros de la cabecera cantonal de Palanda, se encuentra la parroquia El Porvenir del  Carmen, considerada en la actualidad como un referente del turismo natural, ya que cuenta con flora y fauna excepcionales que son el d