Compañías mineras que no cumplan con todos los planes serán suspendidas, anuncia viceministro

AGO, 13, 2018 | 03:00

AUTORIDAD. Henry Troya, viceministro de Minería.

Viceministro de Minería advierte que se debe realizar una minería bien hecha.

En la reciente visita que Henry Troya, viceministro de Minería, realizó a la ciudad de Zamora, habló  sobre el cumplimiento de la normativa técnica, ambiental y de seguridad industrial al que están subordinadas las empresas mineras.

El viceministro expuso que el Ministerio de Minería realiza permanentes visitas y verifica que las empresas mineras, en especial las de los proyectos estratégicos, cumplan con los planes de trabajo presentados para desarrollar sus actividades.

También menciona que los días 7 y 8 del mes en curso, un equipo especializado de esta Secretaría de Estado visitó el proyecto Mirador, a cargo de la compañía china Ecuacorriente (ECSA), para verificar la resolución ministerial que suspendió las actividades en el tajo de la mina, tras el accidente laboral del pasado 25 de julio.

Asimismo, indica que se inspeccionó el proyecto minero Fruta del Norte, impulsado por la empresa canadiense Lundin Gold, para constatar el cumpliendo de los planes de trabajo presentados.

Troya asegura que el Gobierno Nacional no dudará en suspender al proyecto minero que no cumpla con los planes técnicos, ambientales y de seguridad industrial. “Esto es una prueba de que queremos hacer una minería responsable”, recalca la autoridad.

Adicionalmente, manifestó que todos los concesionarios sea cual sea su procedencia, deben responder por el incumplimiento de la normativa minera y laboral ecuatoriana.

Asimismo, se refirió a los beneficios que la actividad minera genera en la provincia de Zamora Chinchipe. Revela que el Servicio de Rentas Internas (SRI) reportó que Zamora Chinchipe creció en el aporte económico en el primer semestre de 2018.

Según la autoridad, esto se daría gracias a los recursos que provienen del pago de impuestos a la renta (IR) y al valor agregado (IVA) por parte de las empresas y emprendimientos productivos que se han generado en el sector minero de la provincia. (WRSA)

EL DATO

El SRI reportó que la provincia generó un mayor aporte económico en el primer semestre gracias al IR y al IVA generado por el sector minero.

Más Noticias De Noticias Zamora

Dictan en Yantzaza capacitaciones a productores de aves

03:00 | | Capacitaciones sobre faenamiento de aves y comercialización dictaron técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), conjuntamente con la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) a produc

Se realiza una feria de lectura en la ciudad de Zamora

03:00 | | El evento es una propuesta inclusiva que busca promover la lectura en los educandos y en la comunidad.

GALERIA DE VIDEOS