CNE aprobó el registro electoral de la parroquia del cantón Nangaritza, Nankais

AGO, 10, 2018 | 03:00

Sesión. La aprobación se generó el miércoles último.

En sesión ordinaria No. 004, realizada este miércoles, 8 de agosto, el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) Transitorio aprobó el cierre técnico del registro electoral del Gobierno Parroquial Rural de Nankais, cantón Nangaritza, provincia de Zamora Chinchipe.

La aprobación se efectuó en el marco del proceso de elección de los cinco vocales, con sus respectivos suplentes, de dicho sector. El Registro Electoral consta de 362 personas habilitadas para sufragar (169 mujeres y 193 hombres). No se registraron electores para el voto en casa.

Olger Yaulema Zavala, director de la Delegación Provincial Electoral, informó que la delegación realizó el levantamiento de la información correspondiente en la parroquia Nankais para el desarrollo eficaz del proceso electoral, que, de acuerdo al cronograma aprobado, señala como fecha para el sufragio el 21 de octubre de 2018.

Para cumplir con este propósito dentro del plazo establecido, se ejecutó previamente, del 2 al 15 de julio, una campaña de cambios de domicilio electoral, para que los habitantes de la localidad se registren en esta nueva parroquia rural.

Las autoridades electas en este proceso se posesionarán 15 días después de proclamados los resultados y su período se extenderá hasta la posesión de las nuevas autoridades, que serán elegidas el 24 de marzo del 2019, fecha en la que se realizarán las elecciones seccionales y de autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). (DVL)

EL DATO

Son 362 personas habilitadas para sufragar en este sector.

Más Noticias De Noticias Zamora

El Festival de Villancicos de Zamora fue un éxito

03:00 | | ZAMORA. La Iglesia Catedral de la ciudad de Zamora fue el escenario escogido por el Municipio local para realizar, el último viernes en la noche, el Festival Infantil de Villancicos Navideños 2018. El evento contó con la particip

Centros de salud de Zamora Chinchipe son repotenciados

03:00 | | El plazo para la entrega de las obras es de 120 días. Se prevé nuevas intervenciones el año próximo.

El Conadis ofrece charlas de sensibilización

03:00 | | Las inducciones versan sobre lenguaje positivo y buen trato, así como medidas de acción afirmativas.

Zamoranos se especializan en agricultura orgánica

03:00 | | Dos jóvenes que viajaron hasta la provincia de Cartago de la República de Costa Rica a especializarse en el Centro de Agricultura Orgánica, del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), ya están de regreso en Zamora con el

Defensoría del Pueblo conmemora Día de los Derechos Humanos

03:00 | | Mediante un cineforo y una charla dirigida a la ciudadanía en general, la Defensoría del Pueblo (DPE), filial de Zamora Chinchipe, conmemora los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Al Respec

GALERIA DE VIDEOS