CNE aprobó el registro electoral de la parroquia del cantón Nangaritza, Nankais

Sesión. La aprobación se generó el miércoles último.
Sesión. La aprobación se generó el miércoles último.

En sesión ordinaria No. 004, realizada este miércoles, 8 de agosto, el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) Transitorio aprobó el cierre técnico del registro electoral del Gobierno Parroquial Rural de Nankais, cantón Nangaritza, provincia de Zamora Chinchipe.

La aprobación se efectuó en el marco del proceso de elección de los cinco vocales, con sus respectivos suplentes, de dicho sector. El Registro Electoral consta de 362 personas habilitadas para sufragar (169 mujeres y 193 hombres). No se registraron electores para el voto en casa.

Olger Yaulema Zavala, director de la Delegación Provincial Electoral, informó que la delegación realizó el levantamiento de la información correspondiente en la parroquia Nankais para el desarrollo eficaz del proceso electoral, que, de acuerdo al cronograma aprobado, señala como fecha para el sufragio el 21 de octubre de 2018.

Para cumplir con este propósito dentro del plazo establecido, se ejecutó previamente, del 2 al 15 de julio, una campaña de cambios de domicilio electoral, para que los habitantes de la localidad se registren en esta nueva parroquia rural.

Las autoridades electas en este proceso se posesionarán 15 días después de proclamados los resultados y su período se extenderá hasta la posesión de las nuevas autoridades, que serán elegidas el 24 de marzo del 2019, fecha en la que se realizarán las elecciones seccionales y de autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). (DVL)

EL DATO

Son 362 personas habilitadas para sufragar en este sector.