Centros de Desarrollo Infantil de Zamora incorporan a más de 70 niños

AGO, 10, 2018 | 03:00

LOGRO. Al finalizar los eventos de incorporación, los niños recibieron un diploma de reconocimiento.

A los actos asistieron autoridades del Ayuntamiento, representantes del MIES y padres de familia.

Más de 70 niños de la ciudad de Zamora formaron parte del programa de incorporación y egreso de los Centros de Desarrollo Infantil, (CDI) que mantiene el Municipio de Zamora dentro de la jurisdicción cantonal, producto de un convenio bipartito con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

La incorporación se cumplió mediante dos eventos independientes de acuerdo con el cronograma previsto por la oficina técnica de la Jefatura de Servicio Social de la Municipalidad de Zamora en coordinación con el MIES.

El primer evento se cumplió en el salón auditorio de la Jefatura de Servicio Social del Ayuntamiento, donde los niños del CDI ‘Bombuscaro’ que cumplieron los 36 meses de edad, se despidieron de sus tutoras mediante la demostración de las destrezas adquiridas durante su periodo de cuidado.

Mientras que en horas de la tarde, en eventos paralelos, los CDI ‘Caritas de Ángel’ de  Zamora y ‘Corazón de Jesús’ del barrio Piuntza despidieron a los cerca de 40 niños y niñas que durante dos años recibieron cuidado, asistencia pedagógica, alimentación y protección integral.   

Sixto Jiménez, jefe de Servicio Social del Municipio de Zamora, indicó que la institución ofrece un significativo aporte económico y técnico para la protección y cuidado de los infantes.

Asimismo, indicó que la administración del mencionado convenio está bajo la responsabilidad de la municipalidad por lo que se coordina diversas actividades paralelas para el fortalecimiento de este servicio que ayuda a la niñez zamorana.

Héctor Apolo Berrú, alcalde del cantón Zamora, mostró su satisfacción por aporte que brinda el Ayuntamiento para ejecutar el proyecto de desarrollo infantil y lograr que los niños reciban sus primeras enseñanzas. “Es muy satisfactorio ver las caritas sonrientes de todos estos niños”, subrayó. (WRSA)

EL DATO.

Los CDI instruyen a niños de uno a tres años de edad.

Más Noticias De Noticias Zamora

Agricultores de la parroquia San Carlos de las Minas son capacitados

03:00 | | Los proyectos de apoyo el agricultor que impulsa el Gobierno Parroquial de Cumbaratza (Zamora), son impartidos a varias asociaciones de productores de la parroquia San Carlos de las Minas. Cerca de 70 agricultores de la parroquia San Carlo

Desde mayo, en Ecuador, socializan el buen uso del emblema de la Cruz Roja 

03:00 | | El mal uso del emblema de la Cruz Roja es sancionado y por eso Fabiola Ríos Tapia, técnica especialista en Doctrina Institucional y Seguridad Operativa, se encuentra socializando acerca del uso y protección de ese distintivo.

El Municipio de Zamora entregó proyecto de agua potable en Timbara

03:00 | | Los beneficiarios de la obra son unas 600 familias de varios barrios.

La empresa minera ECSA contribuyó con el mejoramiento de infraestructura universitaria en El Pangui

03:00 | | La empresa minera Ecuacorriente (ECSA), operadora del proyecto minero Mirador, realizó adecuaciones físicas y entrega de equipamiento tecnológico en las instalaciones de la Universidad Estatal Amazónica Extensió

El atletismo gana fuerza en el cantón Centinela del Cóndor

03:00 | | En el Estadio Municipal del cantón Centinela del Cóndor, desde el pasado mes de abril, 44 niños y adolescentes entrenan atletismo como parte del proyecto de Escuelas Extraescolares, liderado por la Secretaría del Depor

Fedezamora presenta los IV Juegos Provinciales ‘Nangaritza 2018’

03:00 | | El torneo deportivo tiene por objetivo descubrir nuevos cuadros en miras a los Juegos Binacionales.

GALERIA DE VIDEOS