Delegación Electoral cumple plazos para elecciones en la parroquia Nankais

JUL, 21, 2018 | 03:00

TRÁMITE. Se efectuaron 210 cambios de domicilio.

Delegación Electoral cumple plazos para elecciones en Nankais

El cronograma preparado para las elecciones en la nueva parroquia rural Nankais, perteneciente al cantón Nangaritza, se desarrolla sin contratiempos, hasta la presente fecha se han cumplido los procesos de inscripción de candidatos y cambios de domicilio.

Tal es el caso que el trámite  de cambios de domicilio culminó. Olger Yaulema Zavala, director de la Delegación Provincial Electoral de Zamora Chinchipe, manifiesta que técnicos electorales trabajaron en 3 sitios que conforman la parroquia, desde el 02 hasta el 15 del presente mes, el cual permitió realizar un total de 210 cambios de domicilio.

Las brigadas estuvieron ubicadas en los barrios: Wankuis, Pachkuis y Tsarunts, a esto se sumó el trabajo de puerta a puerta con el propósito de empadronar a todos los electores mayores de 16 años, adultos mayores, personas con discapacidad y personas con voto obligatorio.

Yaulema menciona que desde el último lunes se inició con las verificaciones en la base de datos que permite a todas las personas que realizaron los cambios de domicilio, acercarse a las mesas de información y verificar si el cambio de domicilio electoral se realizó correctamente, caso contrario tomar los correctivos.

Cronograma

La inscripción de los candidatos se realizó del 18 de junio al 21 de julio, mientras que la campaña electoral se realizará del 11 de septiembre al 18 de octubre. Asimismo, la selección de los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto se llevará a cabo el 24 de septiembre. Finalmente, el Voto en Casa, se efectuará el viernes, 19 de octubre y las elecciones se desarrollarán el domingo 21 de octubre.

De acuerdo a la planificación aprobada, se prevé que la entrega de credenciales a las autoridades electas se realice el próximo 22 de noviembre y los nuevos miembros de la Junta Parroquial Rural se posesionarían el día 23 de noviembre. (WRSA)

EL DATO.

Las elecciones serán el 21 de octubre del año en curso y se elegirán 5 vocales principales y suplentes.

Más Noticias De Noticias Zamora

Ciudadana de 101 años renueva su cédula en Zamora

03:00 | | ZAMORA. Acompañada de su hijo, Luis Macas Gualán, arribó hasta las instalaciones de Registro Civil agencia Zamora, María Rosario Gualán Macas, quien a sus 101 años de edad renovó su cédula d

Centros de Desarrollo Infantil reciben ayuda municipal

03:00 | | ZAMORA. Cloro, pañales, pañitos, crema y cepillos dentales, escobas, trapeadores, prendas de vestir, entre otros, fueron los productos y materiales entregados por parte del Municipio de Zamora a los Centros de Desarrollo Infantil (C

En Zamora se recuerda el Día Mundial del Cáncer de Mama

03:00 | | La enfermedad puede aparecer en hombres y mujeres. Sin embargo afecta más a las mujeres.

Policía Nacional efectúa más de 200 operativos

03:00 | | El coronel Polivio Aymar, jefe de Policía de  la Subzona Zamora Chinchipe, da a conocer algunos de los operativos antidelictivos y de control ejecutados en esta provincia, durante los últimos días. Aymar señala

Efectúan un operativo de tránsito en el sector de Cisam

03:00 | | Personal de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Policía Nacional, Ejército y Empresa Mancomunada de Movilidad Sustentable (Emmszach), efectuaron un operativo de seguridad en el sector de Cisam, perteneciente al cantó

Se realizará la Noche de Fomento a la Producción Artística

03:00 | | El acto se desarrollará por motivo de las festividades de provincialización.

GALERIA DE VIDEOS