Delegación Electoral cumple plazos para elecciones en la parroquia Nankais

TRÁMITE. Se efectuaron 210 cambios de domicilio.
TRÁMITE. Se efectuaron 210 cambios de domicilio.

Delegación Electoral cumple plazos para elecciones en Nankais

El cronograma preparado para las elecciones en la nueva parroquia rural Nankais, perteneciente al cantón Nangaritza, se desarrolla sin contratiempos, hasta la presente fecha se han cumplido los procesos de inscripción de candidatos y cambios de domicilio.

Tal es el caso que el trámite de cambios de domicilio culminó. Olger Yaulema Zavala, director de la Delegación Provincial Electoral de Zamora Chinchipe, manifiesta que técnicos electorales trabajaron en 3 sitios que conforman la parroquia, desde el 02 hasta el 15 del presente mes, el cual permitió realizar un total de 210 cambios de domicilio.

Las brigadas estuvieron ubicadas en los barrios: Wankuis, Pachkuis y Tsarunts, a esto se sumó el trabajo de puerta a puerta con el propósito de empadronar a todos los electores mayores de 16 años, adultos mayores, personas con discapacidad y personas con voto obligatorio.

Yaulema menciona que desde el último lunes se inició con las verificaciones en la base de datos que permite a todas las personas que realizaron los cambios de domicilio, acercarse a las mesas de información y verificar si el cambio de domicilio electoral se realizó correctamente, caso contrario tomar los correctivos.

Cronograma

La inscripción de los candidatos se realizó del 18 de junio al 21 de julio, mientras que la campaña electoral se realizará del 11 de septiembre al 18 de octubre. Asimismo, la selección de los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto se llevará a cabo el 24 de septiembre. Finalmente, el Voto en Casa, se efectuará el viernes, 19 de octubre y las elecciones se desarrollarán el domingo 21 de octubre.

De acuerdo a la planificación aprobada, se prevé que la entrega de credenciales a las autoridades electas se realice el próximo 22 de noviembre y los nuevos miembros de la Junta Parroquial Rural se posesionarían el día 23 de noviembre. (WRSA)

EL DATO.

Las elecciones serán el 21 de octubre del año en curso y se elegirán 5 vocales principales y suplentes.