Coliseo de Deportes de Zamora será readecuado

JUL, 20, 2018 | 03:00

Deporte. El escenario se alista para tener una nueva imagen.

Para la ejecución de los trabajos la Prefectura aporta 139.000 dólares y la Federación Deportiva 10.000.

Mediante la firma de un convenio interinstitucional entre el Consejo Provincial y la Federación Deportiva de Zamora (Fedezamora), se destinaron los fondos que servirán para realizar el cambio del piso, graderíos, baterías sanitarias, camerinos y otras adecuaciones en el Coliseo de Deportes de esta ciudad.

La Prefectura realizará estos trabajos, para tal fin, la Municipalidad de Zamora, efectuó la autorización de la transferencia de competencias con la firma de un convenio enfocado en este propósito. Lo cual le permite a la institución provincial efectuar los trabajos en el coliseo de la ciudad.

El prefecto Salvador Quishpe Lozano, señaló que es necesario seguir aportando para estos propósitos que benefician al coliseo mayor de la Provincia, el cual se encuentra en pésimas condiciones. En este sentido, se comenzó a encaminar junto con Fedezamora esta gestión y se asignó recursos económicos del presupuesto de la Prefectura, acotó.

A partir de esta rúbrica se procederá con la contratación inmediata y se aspira para el mes de noviembre la culminación; “hemos enviado una solicitud al Ministerio del Deporte, pidiendo que apoyen con la remodelación, nos manifestaron que van hacer un coliseo para la disciplina de box, la Provincia se encuentra a la espera de esta noticia”, señaló la autoridad provincial.

Liliana Acaro, presidenta de Fedezamora, indicó que es un anhelo hecho realidad para la Institución, los deportistas y la comunidad zamorana chinchipense. A decir de la dirigente, el escenario deportivo por su tiempo de uso se encuentra deteriorado y no presenta ni las condiciones ni garantías necesarias para los entrenamientos.

Jhomara Quinche, deportista de baloncesto, expresó su agradecimiento a las autoridades porque este convenio les permitirá contar con nuevo escenario. “Nuestro compromiso será seguir inculcando el deporte a las futuras generaciones”.

El escenario deportivo se lo utiliza para los entrenamientos de baloncesto, ajedrez, tenis de mesa, boxeo, taekwondo, así como para la realización de eventos culturales. (WRSA)

TOME NOTA

Al acto acudieron deportistas, entrenadores y padres de familia.

EL DATO

Liliana Acaro, aspira que el coliseo esté listo para los Juegos Deportivos Binacionales que se darán del 21 al 26 de noviembre.

Más Noticias De Noticias Zamora

Un taller de administración turística finalizó en Palanda

Lunes, 13 de agosto de 2018 | | Con alegría y regocijo concluyó el taller denominado ‘Administración Turística y Calidad de Servicios al Cliente’, capacitación donde participaron 20 emprendedores y prestadores de servicios tur&iacu

En Chinchipe y Palanda destacan la importancia de la lactancia materna

Lunes, 13 de agosto de 2018 | | La Dirección Distrital 19D03 Chinchipe-Palanda organizó una casa abierta en conmemoración a la Semana de la Lactancia Materna, que se recordó del primero al 7 de agosto pasado. “Nos interesa informar a la

El Centro Shuar El Kiim inscribe su dirigencia

Lunes, 13 de agosto de 2018 | | La Secretaría Nacional de Gestión de la Política emitió en dáis recientes una resolución.

El Distrito 19D04 promueve el cuidado de la salud materna

Lunes, 13 de agosto de 2018 | | La salud materna es un tema fundamental, donde la usuaria y su familia deben aprender a identificar las señales de peligro. Así lo manifestó la obstetra, Viviana Chushig, del Centro de Salud Tipo B El Pangui, provincia de Zam

Infantes se incorporan en un Centro de Desarrollo Infantil de Guayzimi

Lunes, 13 de agosto de 2018 | | En el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) ‘La Semilla’, de la ciudad de Guayzimi, cantón Nangaritza, en días recientes, se cumplió un acto solemne de incorporación de 20 niños. Al programa asistieron

Compañías mineras que no cumplan con todos los planes serán suspendidas, anuncia viceministro

Lunes, 13 de agosto de 2018 | | Viceministro de Minería advierte que se debe realizar una minería bien hecha.

GALERIA DE VIDEOS