Rolf Cabascango deja la comandancia del B-S 62 Zamora

INTERVENCIÓN. Paúl Morán Robalino nuevo comandante de la BS-62 Zamora.
INTERVENCIÓN. Paúl Morán Robalino nuevo comandante de la BS-62 Zamora.

Paúl Morán Robalino asumirá el cargo. Las tropas le realizaron los honores correspondientes.

Mediante ceremonia castrense en los patios del Batallón de Selva Nº 62 ‘Zamora’ (BS-62 Zamora), se desarrolló el cambio de mando, evento al que se dieron cita las principales autoridades de la provincia tanto civiles, policiales y eclesiásticas.

Rolf Cabascango Ponce, comandante saliente en su discurso de despedida manifestó que se han cumplido varias diligencias en servicio de la comunidad, como son: el control de la minería ilegal, tala ilegal de madera, tráfico de armas, municiones y explosivos; contrabando de hidrocarburos, entre otras actividades.

También agradeció a las autoridades de la provincia y al personal militar que le apoyaron durante el ejercicio de sus funciones, de igual manera deseó éxitos al nuevo comandante que dirige los destinos de la BS-62 Zamora.

Paúl Morán Robalino, comandante entrante, quien proviene del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, en su alocución mencionó que es alta la responsabilidad depositada en su persona, puesto que la fuerza terrestre está comprometida con los objetivos nacionales y el servicio al pueblo ecuatoriano.

“Nuestros valores cívicos y morales deberán ponerse al servicio de esta meta y sobre todo al mantenimiento de la doctrina institucional que norma y mantiene nuestros deberes y derechos ciudadanos”, acotó.

José Núñez Gavilánez, comandante de la Brigada de Selva Nº 21 Cóndor, con jurisdicción sobre la BS-62 Zamora, expresó su felicitación al Rolf Cabascango por las labores cumplidas y auguró éxitos a Paúl Morán en esta nueva etapa.

Luis Jiménez, presidente de la Cruz Roja filial de Zamora Chinchipe, funcionario presente en la ceremonia militar, agradece el apoyo dado por el comandante saliente en las campañas de donación de sangre, asimismo le desea suerte en las funciones que desempeñará. (WRSA)

EL DATO.

Rolf Cabascango, comandante saliente pasa a dirigir la Dirección de Comunicación Social de la Fuerza Terrestre.