Firman convenios en beneficio de la parroquia rural Tundayme

JUL, 18, 2018 | 03:00

ACUERDO. Momento en que los funcionarios solemnizaron los convenios.

Para el fortalecimiento en áreas como ganadería, salud, deporte y vialidad se firmaron cinco convenios.

Franco Salinas Ramón, gobernador de Zamora Chinchipe participó como testigo de honor en la firma de cinco convenios que benefician a habitantes del cantón El Pangui.

En el acto estuvieron presentes entre otros funcionarios: Juan Freire, director de la Agencia de Control y Regulación Fito y Zoosanitario (Agrocalidad); Franklin Urpe, párroco de Tundayme; integrantes de la Asociación de Ganaderos ‘El Valle de los Hachales’; representantes de las Comunidades Etsa y El Quimi; y Ge Shifeng, vicepresidente de Ecuacorriente S.A. (ECSA)

El primer acuerdo servirá para el apoyo a la campaña de erradicación de la fiebre aftosa por vacunación de bovinos de todo el cantón El Pangui, beneficiando a 1.300 ganaderos con una inversión de 9.900 dólares.

El segundo convenio beneficiará a los 100 habitantes de la Comunidad Shuar Etsa, permitiendo que la cancha de uso múltiple de la zona cuente con iluminación, para ello se invertirán 6.752,34 dólares.

“Plasmamos en la práctica lo que hemos prometido siempre, siendo un Estado garantista de derechos (…) estamos trabajando sin descanso para solucionar la problemática social. Mi agradecimiento a la empresa minera ECSA, estos beneficios mejoran la calidad de vida de muchos habitantes”, enfatizó el Gobernador.

El tercer convenio obedece a una petición de la comunidad El Quimi, para el mejoramiento de sus vías de acceso, lo que permitirá el adecuado traslado de productos agrícolas, el costo que representa el beneficio a sus 102 habitantes es de 5.600 dólares.

Por otra parte 4.906 dólares se invertirán para el mejoramiento del acceso a la Iglesia Católica, de la cabecera parroquial de Tundayme y finalmente se firmó un convenio por 1.764 dólares para la dotación de uniformes deportivos del Centro de Salud de El Pangui.

El vicepresidente de ECSA, Ge Shifeng, mencionó “acabamos de firmar algunos convenios de apoyo para el área de influencia de ECSA, siempre queremos lograr el desarrollo mutuo,  agradecemos los apoyos y ayuda de las comunidades”. (WRSA)

EL DATO.

Los fondos destinados por la empresa minera se invertirán en ganadería, salud, deporte y vialidad.

Más Noticias De Noticias Zamora

El Festival de Villancicos de Zamora fue un éxito

03:00 | | ZAMORA. La Iglesia Catedral de la ciudad de Zamora fue el escenario escogido por el Municipio local para realizar, el último viernes en la noche, el Festival Infantil de Villancicos Navideños 2018. El evento contó con la particip

Centros de salud de Zamora Chinchipe son repotenciados

03:00 | | El plazo para la entrega de las obras es de 120 días. Se prevé nuevas intervenciones el año próximo.

El Conadis ofrece charlas de sensibilización

03:00 | | Las inducciones versan sobre lenguaje positivo y buen trato, así como medidas de acción afirmativas.

Zamoranos se especializan en agricultura orgánica

03:00 | | Dos jóvenes que viajaron hasta la provincia de Cartago de la República de Costa Rica a especializarse en el Centro de Agricultura Orgánica, del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), ya están de regreso en Zamora con el

Defensoría del Pueblo conmemora Día de los Derechos Humanos

03:00 | | Mediante un cineforo y una charla dirigida a la ciudadanía en general, la Defensoría del Pueblo (DPE), filial de Zamora Chinchipe, conmemora los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Al Respec

GALERIA DE VIDEOS