La Policía Nacional no deja de realizar operativos en la provincia de Zamora Chinchipe

JUL, 18, 2018 | 03:00

VIGILANCIA.  La institución uniformada cumple acciones encaminadas al bienestar ciudadano.

Las fuerzas del orden trabajan en los ejes: preventivo, investigativo, inteligencia y control.

Polivio Aymar Ludeña, jefe de Policía de la Subzona Zamora Chinchipe Nº 19, informa sobre los diferentes operativos de control y hechos delictivos acontecidos los últimos días en esta provincia.

El jefe de Policía señala que en la última semana no se suscitaron demasiados hechos delictivos de connotación, más lamentó la muerte de una persona de la tercera edad en el barrio rural Simón Bolívar del cantón Yantzaza.

El hecho en mención se dio en circunstancias en que Rosa B. encontró el cuerpo sin vida de su padre José B. el mismo que estaba maniatado de pies y manos y colocado una mordaza, consecuencia del robo al que fue sometido.

Producto del ilícito los antisociales se habrían sustraído una motosierra, dos motoguadañas, joyas, cobijas y alimentos que faltaban en la nevera y despensa.

También se indica que se efectuaron diferentes órdenes de servicio en los cuatro Distritos, contando con todo el contingente humano y logístico, los cuales se desplegaron en los diferentes puntos específicos turísticos de mayor afluencia de personas.

De la misma manera se desarrollaron operativos en los Terminales Terrestres conjuntamente con funcionarios de la Agencia Nacional de Tránsito, en este punto su labor fue verificar el estado mecánico de los buses de transporte público.

Por parte de la Policía Comunitaria se desarrollaron los encargos domiciliarios, de igual manera se efectuó el control de eventos públicos conjuntamente con Intendencia General de Policía y comisarios.

Asimismo, se manifiesta que a través del Sistema Integral Informático Policía Nacional (Siipne 3w), que funciona ingresando el número de cédula, se verifica información de ciudadanos que tienen órdenes de captura en su contra. (WRSA)

TOME NOTA

La Policía Nacional ejecutó 5.570 planes de control, según datos estadísticos.

Más Noticias De Noticias Zamora

El Festival de Villancicos de Zamora fue un éxito

03:00 | | ZAMORA. La Iglesia Catedral de la ciudad de Zamora fue el escenario escogido por el Municipio local para realizar, el último viernes en la noche, el Festival Infantil de Villancicos Navideños 2018. El evento contó con la particip

Centros de salud de Zamora Chinchipe son repotenciados

03:00 | | El plazo para la entrega de las obras es de 120 días. Se prevé nuevas intervenciones el año próximo.

El Conadis ofrece charlas de sensibilización

03:00 | | Las inducciones versan sobre lenguaje positivo y buen trato, así como medidas de acción afirmativas.

Zamoranos se especializan en agricultura orgánica

03:00 | | Dos jóvenes que viajaron hasta la provincia de Cartago de la República de Costa Rica a especializarse en el Centro de Agricultura Orgánica, del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), ya están de regreso en Zamora con el

Defensoría del Pueblo conmemora Día de los Derechos Humanos

03:00 | | Mediante un cineforo y una charla dirigida a la ciudadanía en general, la Defensoría del Pueblo (DPE), filial de Zamora Chinchipe, conmemora los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Al Respec

GALERIA DE VIDEOS