La Policía Nacional no deja de realizar operativos en la provincia de Zamora Chinchipe

JUL, 18, 2018 | 03:00

VIGILANCIA.  La institución uniformada cumple acciones encaminadas al bienestar ciudadano.

Las fuerzas del orden trabajan en los ejes: preventivo, investigativo, inteligencia y control.

Polivio Aymar Ludeña, jefe de Policía de la Subzona Zamora Chinchipe Nº 19, informa sobre los diferentes operativos de control y hechos delictivos acontecidos los últimos días en esta provincia.

El jefe de Policía señala que en la última semana no se suscitaron demasiados hechos delictivos de connotación, más lamentó la muerte de una persona de la tercera edad en el barrio rural Simón Bolívar del cantón Yantzaza.

El hecho en mención se dio en circunstancias en que Rosa B. encontró el cuerpo sin vida de su padre José B. el mismo que estaba maniatado de pies y manos y colocado una mordaza, consecuencia del robo al que fue sometido.

Producto del ilícito los antisociales se habrían sustraído una motosierra, dos motoguadañas, joyas, cobijas y alimentos que faltaban en la nevera y despensa.

También se indica que se efectuaron diferentes órdenes de servicio en los cuatro Distritos, contando con todo el contingente humano y logístico, los cuales se desplegaron en los diferentes puntos específicos turísticos de mayor afluencia de personas.

De la misma manera se desarrollaron operativos en los Terminales Terrestres conjuntamente con funcionarios de la Agencia Nacional de Tránsito, en este punto su labor fue verificar el estado mecánico de los buses de transporte público.

Por parte de la Policía Comunitaria se desarrollaron los encargos domiciliarios, de igual manera se efectuó el control de eventos públicos conjuntamente con Intendencia General de Policía y comisarios.

Asimismo, se manifiesta que a través del Sistema Integral Informático Policía Nacional (Siipne 3w), que funciona ingresando el número de cédula, se verifica información de ciudadanos que tienen órdenes de captura en su contra. (WRSA)

TOME NOTA

La Policía Nacional ejecutó 5.570 planes de control, según datos estadísticos.

Más Noticias De Noticias Zamora

ECSA contribuye con equipamiento informático para centros educativos en Zamora Chinchipe

03:00 | | Ecuacorriente (ECSA), empresa operadora del proyecto minero Mirador, entregó equipamiento informático a la Gobernación de Zamora Chinchipe, a fin de que sea distribuido en las unidades educativas de esta provincia amazó

Trabajan en la eliminación de la violencia de género en cantones fronterizos

03:00 | | Profesionales de la salud del Distrito 19D03 Chinchipe-Palanda realizaron actividades con el objetivo de promover la eliminación de la violencia en todas sus expresiones, en el contexto del Día Internacional de la Mujer que se conme

Capacitan a personal de centros infantiles en primeros auxilios

03:00 | | La contribución y capacitación fue para el personal que labora en centros infantiles.

El nombre de Salvador Quishpe suena para la Coordinación Nacional de Pachakutik

03:00 | | El nombre del actual prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe, que dejará su cargo en pocas semanas, suena para ser el nuevo coordinador provincial del movimiento Pachakutik. El propio prefecto manifestó que sí e

Policía decomisan 475 gramos de droga en la parroquia Tundayme

03:00 | | EL PANGUI. Un allanamiento realizado la noche del pasado jueves 14 de marzo por la Policía Nacional, a través de la Unidad de Antinarcóticos, en la parroquia Tundayme, del cantón El Pangui, permitió que se pueda

Asambleístas rechazan propuesta que afectaría recursos de la Amazonía

03:00 | | Los legisladores de Zamora Chinchipe dicen que defenderán los derechos de los amazónicos.