La Policía Nacional no deja de realizar operativos en la provincia de Zamora Chinchipe

VIGILANCIA.  La institución uniformada cumple acciones encaminadas al bienestar ciudadano.
VIGILANCIA.  La institución uniformada cumple acciones encaminadas al bienestar ciudadano.

Las fuerzas del orden trabajan en los ejes: preventivo, investigativo, inteligencia y control.

Polivio Aymar Ludeña, jefe de Policía de la Subzona Zamora Chinchipe Nº 19, informa sobre los diferentes operativos de control y hechos delictivos acontecidos los últimos días en esta provincia.

El jefe de Policía señala que en la última semana no se suscitaron demasiados hechos delictivos de connotación, más lamentó la muerte de una persona de la tercera edad en el barrio rural Simón Bolívar del cantón Yantzaza.

El hecho en mención se dio en circunstancias en que Rosa B. encontró el cuerpo sin vida de su padre José B. el mismo que estaba maniatado de pies y manos y colocado una mordaza, consecuencia del robo al que fue sometido.

Producto del ilícito los antisociales se habrían sustraído una motosierra, dos motoguadañas, joyas, cobijas y alimentos que faltaban en la nevera y despensa.

También se indica que se efectuaron diferentes órdenes de servicio en los cuatro Distritos, contando con todo el contingente humano y logístico, los cuales se desplegaron en los diferentes puntos específicos turísticos de mayor afluencia de personas.

De la misma manera se desarrollaron operativos en los Terminales Terrestres conjuntamente con funcionarios de la Agencia Nacional de Tránsito, en este punto su labor fue verificar el estado mecánico de los buses de transporte público.

Por parte de la Policía Comunitaria se desarrollaron los encargos domiciliarios, de igual manera se efectuó el control de eventos públicos conjuntamente con Intendencia General de Policía y comisarios.

Asimismo, se manifiesta que a través del Sistema Integral Informático Policía Nacional (Siipne 3w), que funciona ingresando el número de cédula, se verifica información de ciudadanos que tienen órdenes de captura en su contra. (WRSA)

TOME NOTA

La Policía Nacional ejecutó 5.570 planes de control, según datos estadísticos.