La Policía Nacional no deja de realizar operativos en la provincia de Zamora Chinchipe

JUL, 18, 2018 | 03:00

VIGILANCIA.  La institución uniformada cumple acciones encaminadas al bienestar ciudadano.

Las fuerzas del orden trabajan en los ejes: preventivo, investigativo, inteligencia y control.

Polivio Aymar Ludeña, jefe de Policía de la Subzona Zamora Chinchipe Nº 19, informa sobre los diferentes operativos de control y hechos delictivos acontecidos los últimos días en esta provincia.

El jefe de Policía señala que en la última semana no se suscitaron demasiados hechos delictivos de connotación, más lamentó la muerte de una persona de la tercera edad en el barrio rural Simón Bolívar del cantón Yantzaza.

El hecho en mención se dio en circunstancias en que Rosa B. encontró el cuerpo sin vida de su padre José B. el mismo que estaba maniatado de pies y manos y colocado una mordaza, consecuencia del robo al que fue sometido.

Producto del ilícito los antisociales se habrían sustraído una motosierra, dos motoguadañas, joyas, cobijas y alimentos que faltaban en la nevera y despensa.

También se indica que se efectuaron diferentes órdenes de servicio en los cuatro Distritos, contando con todo el contingente humano y logístico, los cuales se desplegaron en los diferentes puntos específicos turísticos de mayor afluencia de personas.

De la misma manera se desarrollaron operativos en los Terminales Terrestres conjuntamente con funcionarios de la Agencia Nacional de Tránsito, en este punto su labor fue verificar el estado mecánico de los buses de transporte público.

Por parte de la Policía Comunitaria se desarrollaron los encargos domiciliarios, de igual manera se efectuó el control de eventos públicos conjuntamente con Intendencia General de Policía y comisarios.

Asimismo, se manifiesta que a través del Sistema Integral Informático Policía Nacional (Siipne 3w), que funciona ingresando el número de cédula, se verifica información de ciudadanos que tienen órdenes de captura en su contra. (WRSA)

TOME NOTA

La Policía Nacional ejecutó 5.570 planes de control, según datos estadísticos.

Más Noticias De Noticias Zamora

Agricultores de la parroquia San Carlos de las Minas son capacitados

03:00 | | Los proyectos de apoyo el agricultor que impulsa el Gobierno Parroquial de Cumbaratza (Zamora), son impartidos a varias asociaciones de productores de la parroquia San Carlos de las Minas. Cerca de 70 agricultores de la parroquia San Carlo

Desde mayo, en Ecuador, socializan el buen uso del emblema de la Cruz Roja 

03:00 | | El mal uso del emblema de la Cruz Roja es sancionado y por eso Fabiola Ríos Tapia, técnica especialista en Doctrina Institucional y Seguridad Operativa, se encuentra socializando acerca del uso y protección de ese distintivo.

El Municipio de Zamora entregó proyecto de agua potable en Timbara

03:00 | | Los beneficiarios de la obra son unas 600 familias de varios barrios.

La empresa minera ECSA contribuyó con el mejoramiento de infraestructura universitaria en El Pangui

03:00 | | La empresa minera Ecuacorriente (ECSA), operadora del proyecto minero Mirador, realizó adecuaciones físicas y entrega de equipamiento tecnológico en las instalaciones de la Universidad Estatal Amazónica Extensió

El atletismo gana fuerza en el cantón Centinela del Cóndor

03:00 | | En el Estadio Municipal del cantón Centinela del Cóndor, desde el pasado mes de abril, 44 niños y adolescentes entrenan atletismo como parte del proyecto de Escuelas Extraescolares, liderado por la Secretaría del Depor

Fedezamora presenta los IV Juegos Provinciales ‘Nangaritza 2018’

03:00 | | El torneo deportivo tiene por objetivo descubrir nuevos cuadros en miras a los Juegos Binacionales.

GALERIA DE VIDEOS