Eligen nuevos vocales en Pachakutik en la parroquia Nankais del cantón Nangaritza

Actividad. Ellos son quienes estarán al frente del Movimiento Político.
Actividad. Ellos son quienes estarán al frente del Movimiento Político.

Cinco vocales con sus respectivos alternos se eligieron en la nueva parroquia de Zamora Chinchipe, Nankais, ubicada en el cantón Nangaritza. Lo hicieron quienes son parte del Movimiento de Unidad Plurinacional, Pachakutik, MUPP, Lista 18.

El proceso fue democrático y con la presencia de más de 200 personas quienes sugirieron 10 hombres y mujeres.

Desde el 12 de junio el Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó el Plan operativo para la elección de cinco vocales y cinco suplentes de la Junta Parroquial de Nankais, ante ello la Coordinación Provincial del MUPP, ha venido trabajando con las comunidades que hacen ésta parroquia para elegir y presentar la lista que los representará en las urnas el próximo 21 de octubre.

Para Francisco Cordero, coordinador provincial del MUPP, las diez personas elegidas tienen la firme convicción de trabajo por la línea política de ésta organización, si bien el inicio del Gobierno Parroquial es planificar el territorio y priorizar necesidades, la propuesta está clara de seguir impulsando el desarrollo agropecuario y defensa del territorio y la biodiversidad.

En esta semana la lista conformada en Nankais se inscribirá oficialmente ante el CNE en Zamora y así quedará definida para iniciar la campaña en su parroquia desde el 11 de septiembre hasta el 18 de octubre.

Karla Reátegui, viceprefecta actual de Zamora Chinchipe y autoridad electa por el MUPP, reforzó y motivó a la lista 18 de Nankais. Dijo “seguiremos unidos para trabajar por una propuesta política que va más allá de los intereses personales, es necesario potenciar el trabajo que se ha conseguido en toda la provincia, los compañeros han asumido el reto y es un compromiso de todos sumarnos”.

“Muy orgulloso de representar al Pachakutik, agradezco a los compañeros quienes nos han motivado para representarlos, estamos aquí para fortalecer al movimiento, fortalecer la institucionalidad en la parroquia, la cultura, la producción agropecuaria y el cuidado del territorio”, resaltó el primer vocal, Danny Tibirma. (DVL).

Vocales

Principales

Danny Tibirma

Nadia Eulalia Yankur

Rubén Sergio Wampash

Libia Lucía Quishpe

Carlos Chinguñe.

EL DATO

Nankais, tiene como cabecera parroquial a Santa Elena y está integrada por los barrios y comunidades: Pachikutsa, Los Diamantes, Tsarunt, San Manuel, San Carlos, Guangüinza, y Kayamasa.