En Yanzatza muere adulto mayor tras ser asaltado en su casa

CRIMEN. El barrio rural Simón Bolívar del cantón Yantzaza fue el escenario del repudiable hecho.
CRIMEN. El barrio rural Simón Bolívar del cantón Yantzaza fue el escenario del repudiable hecho.

El anciano vivía sin ningún familiar a su cuidado, esto fue aprovechado por los delincuentes para proceder a maniatarlo y desvalijarlo.

En el barrio Simón Bolívar del cantón Yantzaza, al interior de un domicilio se encontró el cadáver de José B., de 93 años de edad, quien luego de haber sido asaltado falleció por presunta asfixia.

Personal policial, de la Fiscalía y de Criminalística, encontraron el cuerpo del victimado ciudadano en posición decúbito ventral, con manos y pies atados, así como amordazada su boca.

Alexander B., hijo del occiso, manifiesta que su padre vivía solo porque era viudo, el día anterior al deceso, él junto a otros familiares habrían llegado a la casa de su progenitor para darle cuidando el ganado, luego de lo cual le habría dicho que querían quedarse a dormir para acompañarle, pero el adulto mayor no habría aceptado porque le gustaba vivir solo.

Rosa B., de 60 años de edad, indica que cuando ella llevó el desayuno a su padre lo encontró sin vida. Así también manifiesta que los posibles causantes del hecho se habrían sustraído una motosierra, dos motoguadañas, joyas, cobijas y alimentos.

Ante lo acontecido la autoridad competente realizó el levantamiento del cadáver, así como también se dispuso el procedimiento de la respectiva necropsia de Ley.

Los vecinos del sector y los familiares del anciano piden a las autoridades policiales que se realicen las investigaciones del caso para dar con los culpables.

Polivio Aymar Ludeña, jefe de Policía de la Subzona Zamora Chinchipe Nº 19, expresa que se continúan realizando las diligencias investigativas para el esclarecimiento del hecho delictivo. (WRSA)

TOME NOTA

El adulto mayor era viudo y vivía solo.

EL DATO

La causa de la muerte sería por asfixia.