Proyecto Extraescolar no se detiene en vacaciones

FOMENTO. Los entrenadores de cada disciplina se enfocan en las habilidades de los participantes.
FOMENTO. Los entrenadores de cada disciplina se enfocan en las habilidades de los participantes.

La llegada de las vacaciones no ha detenido la continuidad del proyecto de Actividades Extraescolares el cual lidera la Secretaría del Deporte. En El Pangui, los niños recibieron, días atrás, la indumentaria oficial.

Las clases, que iniciaron el pasado 16 de abril, han sido una oportunidad para que los niños ocupen su tiempo libre después de la jornada de clases.

José Caraguay, entrenador de baloncesto, destacó la gran acogida de los niños y sobretodo el apoyo de las instituciones educativas.

«Desde que iniciamos las clases hemos logrado tener un grupo compacto, los padres de familia están contentos y ahora que los chicos están de vacaciones estamos preparando los vacacionales y así no perder el trabajo realizado», mencionó.

Fernanda Tirado, participante de 9 años, indicó que este proyecto le ha permitido conocer más amigos y además practicar el deporte que le apasiona como es el baloncesto.

Actividad

En Zamora Chinchipe se han implementado cuatro escuelas de Actividades Extraescolares en los cantones El Pangui, Centinela del Cóndor, Chinchipe y Zamora. Mientras que en Loja la actividad se ejecuta en Paltas, Quilanga, Espíndola y Sozoranga.

Durante todo este mes se continuará con la entrega de camisetas e implementación para dar mayor eficiencia al proyecto. (GAM)

CIFRA

840

BENEFICIARIOS

hay en la Zona 7.