La ‘Misión Ternura’ llega al cantón Paquisha para atender más de 100 niños

ACTO. Las autoridades firmaron el acta constitutiva de ‘Misión Ternura’ en Paquisha.
ACTO. Las autoridades firmaron el acta constitutiva de ‘Misión Ternura’ en Paquisha.

En el cantón Paquisha se realizó el último jueves el lanzamiento de la ‘Misión Ternura’, una estrategia del Gobierno Nacional ejecutada a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) que tiene como objetivo erradicar la desnutrición y brindar un cuidado durante los primeros mil días de vida de niñas y niños en situación de pobreza extrema.

En este cantón, alrededor de 130 niñas y niños serán beneficiados con esta estrategia gubernamental.

Para Rocío Granda, coordinadora zonal 7 del MIES, ‘Misión Ternura’ es una propuesta del Gobierno Nacional que tiene como objetivo otorgar a niñas y niños atención integral en los primeros mil días, con cuidado familiar, social e institucional. “Los especialistas dicen que la atención durante los primeros cinco años de vida, influyen en el resto de días de las guaguas”, agregó.

Por su parte, José Bolívar Jaramillo, alcalde de Paquisha, mostró su satisfacción por el trabajo en beneficio de los infantes y exhortó a las demás entidades del Gobierno Nacional a trabajar de manera conjunta por esta misión. “Como Municipalidad estamos predispuestos a apoyar estos proyectos que son muy buenos, y ojalá que se puedan cristalizar”, dijo. (JGN)

EL DATO

Alrededor de 130 infantes son los beneficiarios en el cantón.