Zamaskijat anuncia participación en la reunión política del 26 de agosto

ORGANIZACIÓN. Zamaskijat es filial de la Conaie.
ORGANIZACIÓN. Zamaskijat es filial de la Conaie.

Nancy Chalán Morocho, presidenta de la Federación Provincial de los Saraguro de Zamora Chinchipe (Zamaskijat), manifestó que participarán en la asamblea política provincial que se desarrollará el domingo 26 de agosto de 2018 en la ciudad de Yantzaza, por convocatoria del movimiento Pachakutik y otras organizaciones afines, de cara a las elecciones seccionales de marzo de 2019.

La dirigente de la organización, filial de la Conaie, dijo que “todos sabemos que para poder seguir con estas propuestas primero debemos ganar las elecciones y para ello es necesario organizar y acordar alianzas. Por esta razón nosotros apoyamos a los dirigentes de nuestras organizaciones políticas a fin de que se unan y nos den a los ciudadanos una opción de desarrollo seria y propositiva para las elecciones del 2019”.

Chalán Morocho también hizo un llamado a fortalecer la unidad de los Saraguros y de todos los sectores sociales, productivos, comerciantes, trasportistas, estudiantes, servidores públicos, mineros artesanales, agricultores y ganaderos de la provincia.

“Es necesario seguir fortaleciendo los esfuerzos que juntos a nuestras autoridades hemos hecho en materia productiva, turismo, vialidad, interculturalidad y emprendimientos, ya que, de eso depende nuestra economía y la economía provincial,” dijo la dirigente Saraguro. Reconoció que en estos años, la actual administración provincial ha dado pasos muy importantes en estos temas. “No podemos desmayar y retroceder; por el contrario, debemos seguir adelante”, expresó.

Finalmente insistió que “es necesario participar de la reunión del 26 de agosto de 2018 en Yantzaza, a fin de fortalecer la unidad y juntos delinear y fortalecer las propuestas que son de interés de nuestra provincia”. (JGN)

TOME NOTA

La reunión se cumplirá en Yantzaza.