Se cumple tercera edición de carrera atlética ‘Nuestra Señora del Carmen’

ACTIVIDAD. El evento se cumplió como parte de las fiestas en honor a la Patrona de Zamora Chinchipe, la Virgen del Carmen.
ACTIVIDAD. El evento se cumplió como parte de las fiestas en honor a la Patrona de Zamora Chinchipe, la Virgen del Carmen.

Deportistas de Zamora, Chinchipe, Loja, El Oro, Morona Santiago y Azuay participaron en el certamen.

En una mañana fresca y con mayor número de competidores en relación al 2017, se cumplió, el último sábado, la carrera atlética 5K ‘Nuestra Señora del Carmen’, evento que contó con la coordinación del Vicariato Apostólico de Zamora, la parroquia eclesiástica Nuestra Señora del Carmen y Fedezamora.

El evento deportivo se desarrolló en la ciudad de Zamora con el aporte y cobertura en seguridad de la Policía Nacional y Cruz Roja, así como con el auspicio de varias casas comerciales con premios, y aportes económicos de personas y autoridades para la competencia dedicada a la Patrona de Zamora Chinchipe.

La carrera, en esta tercera edición, superó la expectativa con atletas no solo de Zamora Chinchipe sino también de El Oro, Loja, Morona Santiago y Azuay.

Los resultados fueron compartidos con atletas, damas y varones de la región, élites como la marchista ecuatoriana Yadira Guamán, actuales seleccionados y exseleccionados de la provincia y de todos los cantones de Zamora Chinchipe.

Ganadores

En la categoría de Personas con Discapacidad, el primer, segundo y tercer lugar fue para Kléver Medina Eñiguez, Milton Quezada Medina y Pablo Simaluisa Masabanda, respectivamente.

En Preinfantil Damas, las ganadoras fueron Anahí Cumbicus Shunta (primer puesto), Sheila Ochoa Castillo (segundo puesto) y Heidy Entsakua (tercer puesto).

En Pre Infantil Varones, los ganadores fueron Johan Zumba Collahuazo (primer lugar), José Andrade (segundo) y Robert Ahuanachi (tercero).

En Infantil Damas se impusieron Jeniffer Ahuananchi Juep (primera), Maritza Hurtado Japón (segunda) y Nayeli Utitiaj (tercera).

En Infantil Varones, los ganadores son Jahir Rodríguez Masías (primero), Juan Pablo Pintado (segundo), y Byron Jiménez Jiménez (tercero).

En Pre Juvenil Damas, las triunfadoras son Pamela Armijos (primera) y Betzabé Erazo Betancourt (segunda).

En Pre Juvenil Varones, ganaron Sneyder Pogo Chica (primer lugar), Yereny Poma Medina (segundo lugar) y Fredy Ahuanachi Juep (tercer lugar).

En Juvenil Damas, las triunfadoras son Mayra Rivera Berrú (primer puesto), Lady Guevara Cordero (segundo puesto) y Daniela Alexandra Avananchi (tercer puesto).

Mientras que en Juvenil Hombres, José Tandazo Jiménez se ubicó primero, y Jonathan Israel Zambrano, segundo.

En Sénior Damas, Nancy Rivera llegó en primer lugar, Ginna Estefany Barrionuevo en segundo, y Yadira Guamán Maza en tercero.

En Sénior Varones, el vencedor fue Sergio Reyes. En Máster Damas, María Astudillo obtuvo el primer lugar, y Flor Astudillo, el segundo.

Finalmente, en Máster Varones el primer lugar lo consiguió José Duchitanga; el segundo, Julio Barrionuevo; y el tercero, Wilson López. (JGN)

EL DATO

En el evento se sorteó un televisor LED de 42 pulgadas, una bicicleta y un edredón.