Municipio de Zamora impulsa el adoquinado de varias vías del cantón

JUL, 12, 2018 | 03:00

MINGA. Mediante el apoyo de beneficiarios y personal municipal se culminan los trabajos en poco tiempo.

La institución promueve el mejoramiento de los accesos a los barrios e instituciones de esta ciudad.

La tradicional minga de adoquinado organizada por el Municipio de Zamora llega a varios sectores y entidades que solicitan este servicio a la institución.

Esta vez se cumplió en el barrio Soapaca, perteneciente a la parroquia Guadalupe, en la que se ubicaron cerca de 65 mil adoquines vehiculares tipo cruz, en dos calles que conectan el área comunal de este sector.

Héctor Apolo Berrú, alcalde de Zamora, indicó que la presencia de moradores de este sector y trabajadores municipales permitió un avance mayor en el desarrollo de la minga de adoquinado. Adicionalmente refirió que el trabajo municipal sobrepasa los 3 millones y medio de  adoquines colocados a la fecha.

Bladimir Rosales, director de Obras Públicas de la Municipalidad de Zamora,  mostró su satisfacción por haber logrado atender a los moradores de este sector, que por mucho tiempo no había sido beneficiado con este tipo de obras; pero que con el accionar  municipal se ha conseguido cambiar esta realidad de la población, sostuvo.

Rita Japón, presidenta del Gobierno Parroquial de Guadalupe, agradeció por la atención brindada por parte del Municipio de Zamora, para mejorar la imagen del mencionado barrio, y comprometió su esfuerzo para promover nuevas mingas en la jurisdicción de la parroquia Guadalupe.

Asimismo, un total de 13.000 adoquines vehiculares fueron colocados en la calle El Pangui, del barrio El Remolino, en el tramo que  une a la avenida Podocarpus con la calle Nangaritza y que facilita  el acceso hacia la  escuela María Montessori del sitio.

El proyecto de intervención de esta importante arteria vial de la urbe zamorana incluyó, el mejoramiento de suelos, colocación de los adoquines vehiculares y la construcción de bordillos con la participación de la empresa Municipal de Vivienda y Construcciones. (WRSA)

EL DATO

El Municipio periódicamente firma convenios para la dotación de adoquinado.

Más Noticias De Noticias Zamora

En Zamora imparten curso de patinaje para niños y niñas

03:00 | | Aprovechando el periodo vacacional varios niños y niñas de esta ciudad, dedican su tiempo libre a aprender a patinar en un curso que se dicta en las instalaciones de la escuela Eloy Alfaro. Magali Bravo, instructora de patina

En la parroquia El Porvenir demuestran talento musical

03:00 | | Más de una docena de artistas participaron del V (Quinto) Festival de la canción ‘Cantares de mi tierra, evento que lo promueve en Municipio de Palanda. Lo hicieron en las categorías infantil, música variada y na

Municipio de Zamora inaugura nuevas instalaciones

03:00 | | La obra contó una inversión de 500 mil dólares, financiada mediante crédito del Banco de  Desarrollo.

Eligen nuevos vocales en Pachakutik en la parroquia Nankais del cantón Nangaritza

03:00 | | Cinco vocales con sus respectivos alternos se eligieron en la nueva parroquia de Zamora Chinchipe, Nankais, ubicada en el cantón Nangaritza. Lo hicieron quienes son parte del Movimiento de Unidad Plurinacional, Pachakutik, MUPP, Lista 18.

Velocímetros colocados reducen en un 48% la velocidad de los vehículos en las vías de Zamora Chinchipe

03:00 | | Tras 30 días de haberse colocado los primeros indicadores de velocidad en las parroquias Zumbi y Panguintza del cantón Centinela del Cóndor, La Empresa de Movilidad Sustentable de Zamora Chinchipe EP (Emmszach), ha detectado

En Yanzatza muere adulto mayor tras ser asaltado en su casa

03:00 | | El anciano vivía sin ningún familiar a su cuidado, esto fue aprovechado por los delincuentes para proceder a maniatarlo y desvalijarlo.

GALERIA DE VIDEOS