Municipio de Zamora impulsa el adoquinado de varias vías del cantón

JUL, 12, 2018 | 03:00

MINGA. Mediante el apoyo de beneficiarios y personal municipal se culminan los trabajos en poco tiempo.

La institución promueve el mejoramiento de los accesos a los barrios e instituciones de esta ciudad.

La tradicional minga de adoquinado organizada por el Municipio de Zamora llega a varios sectores y entidades que solicitan este servicio a la institución.

Esta vez se cumplió en el barrio Soapaca, perteneciente a la parroquia Guadalupe, en la que se ubicaron cerca de 65 mil adoquines vehiculares tipo cruz, en dos calles que conectan el área comunal de este sector.

Héctor Apolo Berrú, alcalde de Zamora, indicó que la presencia de moradores de este sector y trabajadores municipales permitió un avance mayor en el desarrollo de la minga de adoquinado. Adicionalmente refirió que el trabajo municipal sobrepasa los 3 millones y medio de  adoquines colocados a la fecha.

Bladimir Rosales, director de Obras Públicas de la Municipalidad de Zamora,  mostró su satisfacción por haber logrado atender a los moradores de este sector, que por mucho tiempo no había sido beneficiado con este tipo de obras; pero que con el accionar  municipal se ha conseguido cambiar esta realidad de la población, sostuvo.

Rita Japón, presidenta del Gobierno Parroquial de Guadalupe, agradeció por la atención brindada por parte del Municipio de Zamora, para mejorar la imagen del mencionado barrio, y comprometió su esfuerzo para promover nuevas mingas en la jurisdicción de la parroquia Guadalupe.

Asimismo, un total de 13.000 adoquines vehiculares fueron colocados en la calle El Pangui, del barrio El Remolino, en el tramo que  une a la avenida Podocarpus con la calle Nangaritza y que facilita  el acceso hacia la  escuela María Montessori del sitio.

El proyecto de intervención de esta importante arteria vial de la urbe zamorana incluyó, el mejoramiento de suelos, colocación de los adoquines vehiculares y la construcción de bordillos con la participación de la empresa Municipal de Vivienda y Construcciones. (WRSA)

EL DATO

El Municipio periódicamente firma convenios para la dotación de adoquinado.

Más Noticias De Noticias Zamora

Inicio asfaltado en Nuevo Timbara

03:00 | | Ayer, el Municipio de Zamora inició con la colocación de carpeta en alrededor de un kilómetro de la calle principal y dos calles transversales en los barrios Nuevo Timbara y Los  Almendros de la ciudad de  Zamora.

Prefecto Provincial dialoga con representante de Ecuador Estratégico

03:00 | | El gerente social de Ecuador Estratégico, David Tapia, visitó al prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe, con la finalidad de socializar y de llegar a convenios para realizar el traslado administrativo de los dos tramos de la car

Cooperativa Nambija tomará correctivos por el accidente que dejó muertos y heridos

03:00 | | Empresa está ayudando para el sepelio de los fallecidos y a los heridos del percance del martes.

Secretaría del Deporte impulsa el proyecto ‘Escuelas de Iniciación Deportiva’

03:00 | | Paúl Torres, coordinador zonal 7 de la Secretaría del Deporte, socializa el proyecto de ‘Escuelas de Iniciación Deportiva’, las cuales están a cargo de las ligas cantonales que existen en la provincia. T

Defensoría del Pueblo realiza veeduría en proceso legal contra ECSA

03:00 | | El delegado de la Defensoría del Pueblo en Zamora Chinchipe, Gonzalo Aguilar, proporciona detalles de una denuncia que presentaron el prefecto provincial, Salvador Quishpe y el asambleísta, Elio Peña, en contra del proyecto miner

Asocpmezch y la Casa Legislativa ponen al aire un programa radial para socializar los derechos de género

03:00 | | ‘Sin excusas levanto mi voz’ es el nombre del espacio que se transmitirá durante tres meses.

GALERIA DE VIDEOS