Movimiento Pachakutik postula candidato para la Alcaldía de Yacuambi

ASPIRANTE. Víctor Gualán espera llegar a ocupar el sillón municipal.
ASPIRANTE. Víctor Gualán espera llegar a ocupar el sillón municipal.

En las elecciones primarias del movimiento Pachakutik, realizadas en el cantón Yacuambi, se designó a Víctor Gualán como candidato a la Alcaldía de dicha ciudad. Al respecto el líder indígena proporciona detalles.

Gualán indica que en las primarias participaron cerca de 2.000 militantes y adherentes de dicha tienda política, existieron tres candidatos para la dignidad de candidato a alcalde, siendo él quien resultó favorecido por el voto de la mayoría de los asistentes.

Expresa que su principal objetivo es la integración y la atención a los sectores prioritarios del cantón Yacuambi, en miras de mejorar las condiciones de vida de la población intercultural Shuar, mestizo y Saraguros.

Señala que el 40% de áreas del cantón han sido concesionadas a la minería. “Siempre vamos a estar trabajando y no permitir a las transnacionales que sigan llegando a nuestro territorio, que nos afecta tanto al medio ambiente…”, menciona.

Indica que generaran por parte del Municipio trabajo y sostenibilidad para impulsar la producción agricultura y el turismo, esto encaminado a mejorar la economía del cantón. (WRSA)

EL DATO

En lo posterior realizarán la selección de los candidatos para las juntas parroquiales y concejalías urbanas y rurales.