Movimiento Pachakutik postula candidato para la Alcaldía de Yacuambi

JUL, 12, 2018 | 03:00

ASPIRANTE. Víctor Gualán espera llegar a ocupar el sillón municipal.

En las elecciones primarias del movimiento Pachakutik, realizadas en el cantón Yacuambi, se designó a Víctor Gualán como candidato a la Alcaldía de dicha ciudad. Al respecto el líder indígena proporciona detalles.

Gualán indica que en las primarias participaron cerca de 2.000 militantes y adherentes de dicha tienda política, existieron tres candidatos para la dignidad de candidato a alcalde, siendo él quien resultó favorecido por el voto de la mayoría de los asistentes.

Expresa que su principal objetivo es la integración y la atención a los sectores prioritarios del cantón Yacuambi, en miras de mejorar las condiciones de vida de la población intercultural Shuar, mestizo y Saraguros.

Señala que el 40% de áreas del cantón han sido concesionadas a la minería. “Siempre vamos a estar trabajando y no permitir a las transnacionales que sigan llegando a nuestro territorio, que nos afecta tanto al medio ambiente…”, menciona.

Indica que generaran por parte del Municipio trabajo y sostenibilidad para impulsar la producción agricultura y el turismo, esto encaminado a mejorar la economía del cantón. (WRSA)

EL DATO

En lo posterior realizarán la selección de los candidatos para las juntas parroquiales y concejalías urbanas y rurales.

Más Noticias De Noticias Zamora

En marcha la semana de eliminación de la violencia contra la mujer

03:00 | | Entidades pro-derechos cumplen varios actos por rememorarse la fecha de carácter internacional.

Invitan a una Maestría en Comunicación

03:00 | | Abel Suing, docente de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), pone a disposición de los profesionales de esta provincia la ‘Maestría en Comunicación, mención Investigación y Cultura Digital&r

Entregan alevines de tilapia a más de 100 productores

03:00 | | Agropzachin entrega incentivos con el fin de garantizar la seguridad y soberanía alimentaria.

Cierran la vía Zamora-Loja por deslizamientos

03:00 | | El último domingo, a las 20:30, en la vía que conduce de Zamora hacia Loja, se produjeron varios deslizamientos en la calzada, razón por la cual se procedió al cierre total de la carretera por seguridad.

GALERIA DE VIDEOS