Cuenta regresiva para cumplir la transición del Ecorae

JUL, 12, 2018 | 03:00

FUNCIONARIO. Eduardo Calvas, secretario ejecutivo del Ecorae.

El proceso se desarrolla acorde a lo que establece la Ley Amazónica, aprobada por la Asamblea Nacional.

Eduardo Calvas, secretario ejecutivo del Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico (Ecorae), durante visita a la Secretaría Técnica de Zamora Chinchipe, indica las acciones que se están cumpliendo en lo referente al proceso de transición que atraviesa la Institución.

Calvas señala que se están cumpliendo los procesos y respetando los tiempos, acorde a lo que establece la Ley Amazónica, además reitera que previo al proceso de renovación que se cumple y que durará 60 días, desde la aprobación de la Ley Amazónica, se ha mantenido una reunión preparatoria con el gobernador de Napo, Alex Hurtado.

El gobernador de Napo ha sido designado por el Presidente de la República como su delegado para dirigir y velar el buen cumplimiento del proceso de cambio, conformación de consejo y elección de la nueva autoridad que se encargará de dirigir la Institución para la Circunscripción Amazónica.

El funcionario del Ecorae expresa que el presupuesto designado para la adecuación del edificio matriz de la institución en Pastaza y mantenimiento de pistas en las provincias amazónicas, responde a una planificación realizada y aprobada antes de la firma de la nueva Ley Amazónica, y que en el proceso de transición “se establece con claridad que se respetará y cumplirá estas actividades”.

Detalla que se han invertido más de 4 millones de dólares en construcción de puentes. “Las gestiones e inversiones se han realizado con honestidad y responsabilidad, continuaremos con nuestro trabajo y servicio en favor de los amazónicos hasta el final de nuestra administración”, acotó Calvas. (WRSA)

CIFRA

60 DÍAS durará el proceso de transición institucional.

Más Noticias De Noticias Zamora

Inicio asfaltado en Nuevo Timbara

03:00 | | Ayer, el Municipio de Zamora inició con la colocación de carpeta en alrededor de un kilómetro de la calle principal y dos calles transversales en los barrios Nuevo Timbara y Los  Almendros de la ciudad de  Zamora.

Prefecto Provincial dialoga con representante de Ecuador Estratégico

03:00 | | El gerente social de Ecuador Estratégico, David Tapia, visitó al prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe, con la finalidad de socializar y de llegar a convenios para realizar el traslado administrativo de los dos tramos de la car

Cooperativa Nambija tomará correctivos por el accidente que dejó muertos y heridos

03:00 | | Empresa está ayudando para el sepelio de los fallecidos y a los heridos del percance del martes.

Secretaría del Deporte impulsa el proyecto ‘Escuelas de Iniciación Deportiva’

03:00 | | Paúl Torres, coordinador zonal 7 de la Secretaría del Deporte, socializa el proyecto de ‘Escuelas de Iniciación Deportiva’, las cuales están a cargo de las ligas cantonales que existen en la provincia. T

Defensoría del Pueblo realiza veeduría en proceso legal contra ECSA

03:00 | | El delegado de la Defensoría del Pueblo en Zamora Chinchipe, Gonzalo Aguilar, proporciona detalles de una denuncia que presentaron el prefecto provincial, Salvador Quishpe y el asambleísta, Elio Peña, en contra del proyecto miner

Asocpmezch y la Casa Legislativa ponen al aire un programa radial para socializar los derechos de género

03:00 | | ‘Sin excusas levanto mi voz’ es el nombre del espacio que se transmitirá durante tres meses.

GALERIA DE VIDEOS