Prueba ‘Ser Bachiller’ se cumple en Zamora Chinchipe

Angie Vásquez fue uno de los tres estudiantes de la UESFA que se presentaron al examen.
Angie Vásquez fue uno de los tres estudiantes de la UESFA que se presentaron al examen.

Los estudiantes que culminaron su formación escolar y que aspiran a conseguir un cupo para continuar sus estudios de educación superior, desde ayer, rindieron la prueba ‘Ser Bachiller’.

Mario Paz, director Distrital de Educación Yacuambi-Zamora informa que el proceso ‘Ser Bachiller Régimen Sierra 2017-2018’, se ha preparado desde marzo y de acuerdo a la planificación establecida por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval).

Las pruebas ‘Ser Bachiller’ están dirigidas a dos grupos de población: escolares (egresados en este año lectivo) y no escolares (bachilleres titulados en años anteriores).

Ayer a nivel nacional rindieron este examen los estudiantes y ex estudiantes que poseen algún tipo de discapacidad física. En el caso específico del Distrito Yacuambi-Zamora, quince estudiantes con necesidades educativas especiales debieron presentarse a esta prueba.

Las instituciones educativas donde se están receptando estas evaluaciones son: Luis Tsukanka, Río Zamora, 12 de Febrero, San Francisco, Imbana, Bernardino Echeverría, Alonso de Mercadillo, Jorge Mosquera, María Montessori y Daniel Martínez.

Angie Vásquez, estudiante de la Unidad Educativa San Francisco de Asís (UESFA), quien posee una discapacidad motriz, manifestó que el examen estuvo sencillo y que contó con el tiempo necesario para contestar el cuestionario. Ella aspira a cursar la carrera de Psicología en la ciudad de Loja.

Los estudiantes con necesidades educativas especiales tuvieron la posibilidad de contar con la compañía de un tutor (profesor de la institución), quien les ayudaba a mover el mouse o a leer las preguntas en caso de personas con deficiencia visual. Esto dependía de la discapacidad del postulante.

Ruth Martínez, madre de familia de uno de los postulantes expresó que estas pruebas les ayudan a los estudiantes con discapacidad, porque se esfuerzan y mejoran cada vez más en el ámbito intelectual. (WRSA)

EL DATO.

La provincia de Zamora Chinchipe cuenta con 3065 aspirantes, entre escolares y no escolares.

TOME NOTA.

Las pruebas serán hasta este domingo, primero de julio.