Gobernación de Zamora Chinchipe entregó computadores

JUN, 23, 2018 | 03:00

TECNOLOGÍA. Los computadores beneficiarán a sectores donde los estudiantes no contaban con estos implementos.

Previamente la institución ha entregado ordenadores en otros cantones de la provincia de Zamora Chinchipe.

Ocho equipos informáticos fueron entregados a establecimientos educativos del cantón Palanda, beneficiando así a más de 470 estudiantes. Esto forma parte del proyecto ‘Fortaleciendo Tu Comunidad’, que es un proyecto de la Gobernación de Zamora Chinchipe que tiene como objetivo generar espacios para la interacción, captación de necesidades y soluciones ante diferentes problemáticas en territorio.

El gobernador, Franco Salinas, entregó equipos informáticos a los establecimientos educativos Fernando Daquilema y Valle del Chinchipe, ambos ubicados en la parroquia San Francisco del Vergel; además de la Unidad Educativa Hernán Íñiguez y del plantel Emilio Camacho, ambos de la parroquia Porvenir del Carmen; y las unidades Guayaquil y Chinchipe de la parroquia La Chonta.

Damaris Vicente, estudiante de la Unidad Educativa Valle del Chinchipe, en representación de sus compañeros, dijo que “los equipos permitirán un adelanto de nuestra educación gracias por apoyarnos, los jóvenes somos el futuro de la patria”.

Son ocho equipos informáticos (CPU, monitor, teclado, mouse, parlantes, regulador de energía) que incluyen una biblioteca virtual que reemplazará la ausencia de libros, a más de ello dos impresoras. Los equipos se entregaron en seis instituciones educativas, con un beneficio para 470 alumnos.

“Jamás en la vida una autoridad de la provincia ha visitado nuestra comunidad, llegó lo que tanto estábamos esperando, no tengo palabras para agradecer este sueño que anhelaba con mis niños, y créame que le vamos a sacar provecho”, fueron las palabras de Yolanda Camacho, rectora de la Unidad Educativa Emilio Camacho.

Finalmente, el gobernador manifestó “a través de la educación transformamos mentes y transformamos el futuro de nuestra provincia y país, aquí existen cerebros en potencia y buscamos fortalecerlos y desarrollarlos, esta gestión está encaminada en mejorar sus capacidades y destrezas, porque una buena educación cultivada y llevada a la práctica asegura el desarrollo de las comunidades”.

EL DATO

Gobernabilidad, Seguridad Ciudadana, Accionar Institucional, Manejo de Conflictos y Gestión de Riesgos, son los ejes de vinculación con la ciudadanía que maneja la Gobernación.

Más Noticias De Noticias Zamora

En marcha la semana de eliminación de la violencia contra la mujer

03:00 | | Entidades pro-derechos cumplen varios actos por rememorarse la fecha de carácter internacional.

Invitan a una Maestría en Comunicación

03:00 | | Abel Suing, docente de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), pone a disposición de los profesionales de esta provincia la ‘Maestría en Comunicación, mención Investigación y Cultura Digital&r

Entregan alevines de tilapia a más de 100 productores

03:00 | | Agropzachin entrega incentivos con el fin de garantizar la seguridad y soberanía alimentaria.

Cierran la vía Zamora-Loja por deslizamientos

03:00 | | El último domingo, a las 20:30, en la vía que conduce de Zamora hacia Loja, se produjeron varios deslizamientos en la calzada, razón por la cual se procedió al cierre total de la carretera por seguridad.

GALERIA DE VIDEOS