Derroche de alegría en el cantón Palanda

PRESENCIA. El alcalde de Palanda, Segundo Jaramillo, participó en la actividad.
PRESENCIA. El alcalde de Palanda, Segundo Jaramillo, participó en la actividad.

“Saber que se puede, querer que se pueda” fue una de las frases que coreó con mucha alegría ayer la ciudadanía palandense que estuvo presente en el marco del Quinto Encuentro Intergeneracional de Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, desarrollado en Palanda.

Esta actividad de inclusión tuvo una duración de más de cuatro horas y se desarrolló en el Parque Central, donde se concentró una nutrida concurrencia, entre ellos personas con discapacidad, adultos mayores y sus familiares.

Esta gran celebración dio inicio con la eucaristía, para luego dar paso a presentaciones artísticas de los usuarios de los proyectos de desarrollo social, psicodramas con mensajes reflexivos sobre temas de inclusión, danzas folklóricas, baile moderno, juegos tradicionales, hubo además entrega de incentivos a todos los participantes.

Una de las participantes fue Nathalia Castillo, ella confesó que su hijo Denis, quien tiene discapacidad, vivió una jornada muy diferente ya que participó en el Intergeneracional. “Veo que mi hijo en este día se familiariza, se distrae y es muy interesante, ellos en este tipo de eventos se motivan mucho”, manifestó.

Durante el evento formal Victoria Alverca, vicealcaldesa de Palanda, calificó a este evento como el espacio oportuno para expresar el agradecimiento a la ciudadanía que ha acogido estas iniciativas de la institución municipal y del MIES en cuanto a desarrollo social, “es un espacio para juntos celebrar… No tenemos palabras para agradecerles pero este homenaje es para ustedes”, expresó.

Sandra Poma, en representación de la Dirección Provincial del MIES, dijo que el Municipio de Palanda ha demostrado su compromiso para ejecutar servicios dignos con calidad y calidez. “Este quinto encuentro es el resultado de compromiso y voluntad de trabajo coordinado entre las instituciones cooperantes”, indicó. (JGN)

EL DATO

Más de cuatro horas duró el evento.