Crédito de Desarrollo Humano impulsa la economía mediante emprendimientos

JUN, 13, 2018 | 03:00

PRODUCCIÓN. María Guamán, invita a otros usuarios del bono a emprender en actividades que impulsen sus economías.

María Guamán Gualán, beneficiaria del Crédito de Desarrollo Humano, indica que gracias a los préstamos otorgados por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), ha logrado mejorar su economía familiar.

La beneficiaria, desde 2014 ha emprendido en la venta de refrigerios; actividad que desempeña mediante el recorrido en instituciones públicas, entre ellas, Gobierno Provincial, Municipio, MIES, entre otras.

Los productos que ofrece a sus comensales van desde empanadas, estofado de pollo, bolones de verde, arroz relleno, fritada, entre otros llamativos platos, acompañados de café o agua aromática, según el gusto del cliente.

La emprendedora dice que vende aproximadamente 50 platos al día. Con los recursos que recibe mantiene a sus tres hijos, cubre el pago de impuestos, salud, vivienda. Ha logrado adquirir utensilios de cocina, como son tazas, platos; además afirma que da trabajo a personas que eventualmente le ayudan en la preparación de los refrigerios.

Guamán Gualán ha obtenido préstamos en 2014 y 2018, ambos por la cantidad de 1.200 dólares, con lo cual ha logrado incursionar en la actividad comercial. Ella espera seguir contando con el apoyo de su clientela, y aspira en el futuro poder contar con un espacio físico donde atender a sus comensales (restaurant).

Martha Mayta, técnica del MIES, exterioriza que la institución ofrece asistencia técnica y asesoramiento a quienes han obtenido los créditos de Desarrollo Humano; esto se lo hace al lapso del primer, tercer y sexto mes, respectivamente; en los cuales se verifica como marcha el emprendimiento.

Piedad Fernández, directora del MIES en Zamora Chinchipe, reveló que se encuentran impulsando la misión ‘Menos pobreza, más desarrollo’. Añadió que en esta provincia existen 700 personas beneficiarias del Crédito de Desarrollo Humano. El presupuesto para este año es de 1’290.000 dólares, los cuales serán destinados para los adjudicatarios que deseen emprender en actividades de cría de animales, preparación de alimentos, manualidades, entre otras, acotó. (WRSA)

TOME NOTA

Para contratación de platos comuníquese al número de María Guamán 0969138812.

Más Noticias De Noticias Zamora

Dictan en Yantzaza capacitaciones a productores de aves

03:00 | | Capacitaciones sobre faenamiento de aves y comercialización dictaron técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), conjuntamente con la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) a produc

Se realiza una feria de lectura en la ciudad de Zamora

03:00 | | El evento es una propuesta inclusiva que busca promover la lectura en los educandos y en la comunidad.

GALERIA DE VIDEOS