San Antonio de Cumay cuenta con casa comunal

JUN, 13, 2018 | 03:00

UNIÓN. Los habitantes del lugar dicen que seguirán colaborando en las mingas de trabajo para promover el desarrollo local.

El barrio San Antonio de Cumay, perteneciente a la  parroquia San Carlos de las Minas, del cantón Zamora, el reciente fin de semana, recibió oficialmente las llaves de la casa comunal local, construida por el Gobierno Parroquial en convenio con el Municipio de Zamora.

Esta infraestructura fue construida con la finalidad de fortalecer la organización y convivencia comunitaria, con una inversión que ascienda a los 10.000 dólares aproximadamente; el aporte del Gobierno Parroquial y la comunidad es del 70%; mientras que el Municipio de Zamora aportó el 30%, mediante la mano de obra calificada.

La obra inaugurada cuenta con salón auditorio para reuniones, con el correspondiente escenario y una bodega versátil para la utilización en labores de autogestión.

El alcalde de Zamora, Héctor Apolo, durante el evento inaugural, dijo que gracias al trabajo municipal cumplido en minga, se ha logrado concretar el progreso de Zamora. Reconoció que la unión de las instituciones y la comunidad permiten hacer realidad las  aspiraciones de la población.

Adicionalmente el burgomaestre zamorano comprometió el apoyo municipal para la colocación de 8.000 adoquines en el patio de la casa comunal, con la finalidad de brindar un espacio integral para  el fortalecimiento comunitario. “La casa comunal es el punto de encuentro de la población”, resaltó. (WRSA)

EL DATO

El presidente del Gobierno Parroquial de San Carlos de las Minas, Wilmer Espinoza, expresó el agradecimiento por el aporte realizado para la ejecución de esta obra civil, y, a la comunidad  por su colaboración en las mingas convocadas.

Más Noticias De Noticias Zamora

Las elecciones en el Colegio de Abogados no se desarrollaron

Sábado, 23 de junio de 2018 | | Las elecciones que se pretendían realizar ayer por parte del Tribunal, que fue elegido mediante asamblea autoconvocada por los socios del Colegio de Abogados de Loja, semanas atrás, finalmente no se cumplieron. El sufragio no se dio

Gobernación de Zamora Chinchipe entregó computadores

Sábado, 23 de junio de 2018 | | Previamente la institución ha entregado ordenadores en otros cantones de la provincia de Zamora Chinchipe.

GALERIA DE VIDEOS