ECSA invertirá en programas de apoyo social para comunidades Shuar

FIRMA. Representantes de ECSA y beneficiarios suscribieron varios acuerdos.
FIRMA. Representantes de ECSA y beneficiarios suscribieron varios acuerdos.

La empresa Ecuacorriente (ECSA), concesionaria del proyecto minero Mirador, firmó diez convenios en beneficio de las poblaciones de la zona de influencia minera ubicada en la provincia de Zamora Chinchipe.

El evento se realizó en la comunidad Shuar Etsa, ubicada en la parroquia Tundayme, en el cantón El Pangui. ECSA estuvo representada por Ge Shifeng, Vicepresidente Ejecutivo, y Jun Zhu, gerente de Relaciones Comunitarias.

Asimismo, se contó con la presencia del Gobernador, Franco Salinas, Rubén Naichap, presidente de la Federación Shuar de Zamora Chinchipe y habitantes del sector.

Acuerdos

Entre los diez convenios firmados se destaca el financiamiento para la compra de un vehículo recolector de basura para el cantón El Pangui y de una camioneta para facilitar la movilización los dirigentes de las Federación Shuar de Zamora Chinchipe hacia sus comunidades.

Además, se incluye la entrega de diez becas para que jóvenes Shuar de El Pangui estudien en la Universidad Estatal Amazónica y la entrega de kits materno-infantiles para las madres embarazadas del cantón El Pangui.

Se destaca también un convenio para el financiamiento de la movilización de equipo humano y tecnológico durante tres meses para el programa nacional ‘Médico del Barrio’, en la aplicación en las poblaciones de Tundayme, Chuchumbletza, El Guismi y la cabecera cantonal de El Pangui.

Otro convenio incluye la entrega de equipo tecnológico para la Subzona de Policía de Zamora Chinchipe número 19; el apoyo para el mantenimiento de la vía de ingreso y circundantes del destacamento militar. (WRSA)

EL DATO

190 mil 395 dólares es el monto invertido por ECSA y cubre a alrededor de 30 mil beneficiarios.