ECSA invertirá en programas de apoyo social para comunidades Shuar

JUN, 08, 2018 | 03:00

FIRMA. Representantes de ECSA y beneficiarios suscribieron varios acuerdos.

La empresa Ecuacorriente (ECSA), concesionaria del proyecto minero Mirador, firmó diez convenios en beneficio de las poblaciones de la zona de influencia minera ubicada en la provincia de Zamora Chinchipe.

El evento se realizó en la comunidad Shuar Etsa, ubicada en la parroquia Tundayme, en el cantón El Pangui. ECSA estuvo representada por Ge Shifeng, Vicepresidente Ejecutivo, y Jun Zhu, gerente de Relaciones Comunitarias.

Asimismo, se contó con la presencia del Gobernador, Franco Salinas, Rubén Naichap, presidente de la Federación Shuar de Zamora Chinchipe y habitantes del sector.

Acuerdos

Entre los diez convenios firmados se destaca el financiamiento para la compra de un vehículo recolector de basura para el cantón El Pangui y de una camioneta para facilitar la movilización los dirigentes de las Federación Shuar de Zamora Chinchipe hacia sus comunidades.

Además, se incluye la entrega de diez becas para que jóvenes Shuar de El Pangui estudien en la Universidad Estatal Amazónica y la entrega de kits materno-infantiles para las madres embarazadas del cantón El Pangui.

Se destaca también un convenio para el financiamiento de la movilización de equipo humano y tecnológico durante tres meses para el programa nacional ‘Médico del Barrio’, en la aplicación en las poblaciones de Tundayme, Chuchumbletza, El Guismi y la cabecera cantonal de El Pangui.

Otro convenio incluye la entrega de equipo tecnológico para la Subzona de Policía de Zamora Chinchipe número 19; el apoyo para el mantenimiento de la vía de ingreso y circundantes del destacamento militar. (WRSA)

EL DATO

190 mil 395 dólares es el monto invertido por ECSA y cubre a alrededor de 30 mil beneficiarios.

Más Noticias De Noticias Zamora

Los Encuentros tiene a la autoridad electa más joven de la provincia

03:00 | | Yantzaza. Kelly Montaño Rivera es la primera mujer presidenta del Gobierno Parroquial de Los Encuentros, además es la autoridad electa más joven en ocupar un cargo de elección popular, con tan solo 20 años. Ella

Funcionarios despedidos presentan acción de protección

03:00 | | Zamora. Funcionarios del Distrito de Educación 19D01 Yacuambi - Zamora, que fueron despedidos, en su criterio, de manera injustificada, presentaron una acción de protección para que las autoridades de esta cartera de Estado l

Vía crucis recorrió las principales calles de la ciudad

03:00 | | Cientos salieron ayer a las calles. En 14 estaciones se recordó la pasión y muerte de Jesucristo.