Fuerte temporal causa deslaves en carreteras de Zamora Chinchipe

DESLIZAMIENTOS. Maquinaria del MTOP realiza la limpieza de la vía Loja-Zamora.
DESLIZAMIENTOS. Maquinaria del MTOP realiza la limpieza de la vía Loja-Zamora.

Producto de las abundantes lluvias, sobre la cuenca del río Zamora, a las 03:30 de ayer lunes, en el kilómetro 44, en la vía Loja–Zamora, en el sector conocido como ‘Velo de la Novia’, se produjo un deslizamiento de aproximadamente 90 metros cúbicos, el mismo que obstaculizó en su totalidad la vía.

Néstor Agreda, director provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Zamora Chinchipe (MTOP), indica que apenas conocieron de la emergencia, se procedió a asignar el equipo humano y de maquinaria necesaria, para dejar expedita la vía, la misma que a las 06:00 se encontraba libre al paso vehicular.

De igual manera el director provincial del MTOP señala que en el sector San Pablo del cantón Centinela del Cóndor, se dio un deslizamiento la noche del domingo último, este fue aproximadamente de 180 metros cúbicos de material sobre la calzada. A las 21:15 se habilitó el paso con normalidad.

Agreda manifiesta que el MTOP cuenta con un contingente humano y logístico que les permite llegar a cada uno de los requerimientos de emergencia, tanto en las vías Loja-Zamora, Zamora- Chuchumbletza, Vilcabamba-Bellavista-La Balsa-Zumba. Además hace un llamado a los conductores a circular con mayor precaución, especialmente cuando se producen lluvias. (WRSA)

EL DATO

A las 06:00 de ayer se habilitó el paso por la vía Loja-Zamora.