Cobro de impuesto predial en Zamora, provoca reclamos

En el barrio Buenaventura de la parroquia Timbara, perteneciente al cantón Zamora, los moradores exteriorizan su malestar, al enterarse que este año pagarán más por el impuesto predial.

Juan José Guamán, habitante del sector, tuvo que regresar hasta su casa porque no le alcanzó para cancelar los 125 dólares que es el monto que deberá abonar en este año. Él cuenta que antes pagaba solo 30 dólares por el mismo terreno.

El motivo del incremento sería según asegura el morador, porque el barrio pasó a pertenecer a la zona urbana y también porque es un sector turístico.

Cosa que ha generado que la población cuestione la decisión de la alcaldía ya que cuentan que cuando van a pedir una obra para el barrio, “a nosotros nos dicen que esto no les compete a ellos porque es zona rural, pero ahora para cobrarnos dicen que sí es urbano, queremos que eso se aclare”, expone Guamán.

Cuestionamientos

A esto se suma otro cuestionamiento por parte del ciudadano, “dicen que el barrio es turístico pero la Empresa Pública de Turismo del Municipio, no se ha preocupado en poner ni un letrero”, expresa indignado Guamán.

El morador, Sixto Jiménez, se unió al llamado de atención e indica que en algunas reuniones han venido solicitando el alcantarillado para Buenaventura pero les han negado manifestando que por ser área rural no pueden intervenir.

“Pedimos que por lo menos nos pongan letrinas, pero nos indicaron que no tenían maquinaria”, sostuvo Jiménez. (MJE)

Frase

“A nosotros nos dicen que esto no les compete a ellos porque es zona rural, pero ahora para cobrarnos dicen que si es urbano, queremos que eso se aclare”

Juan José Guamán

Morador

Frase

“Pedimos que por lo menos nos pongan letrinas, pero también nos indicaron que no tenían maquinaria”

Sixto Jiménez

Morador

El dato:

Diario La Hora intentó comunicarse con el alcalde de Zamora, para obtener su versión, pero nos manifestaron que se encuentra fuera de la ciudad

El dato:

Los moradores indicaron que acudirán hasta la alcaldía a presentar sus inquietudes.