Quebrada pone en riesgo a viviendas

Afluente. La quebrada ya se ha llevado 20 metros de terreno.
Afluente. La quebrada ya se ha llevado 20 metros de terreno.

Un afluente que nace en las alturas del barrio El Limón de Zamora, genera preocupación a cuatro familias que habitan en el sector El Remolino.

Esta quebrada pasa cerca de cuatro casas y ya se ha llevado 20 metros de terreno, por lo que Clara Guamarrigra, moradora, indica que es necesario un muro de piedra para evitar que en alguna crecentada, la vertiente pueda llegar nuevamente a carcomer la tierra y se produzca alguna calamidad.

La ciudadana cuenta que en el mes de abril del año pasado, ya dieron aviso a las autoridades sobre un desbordamiento que precisamente cambió el rumbo del caudal, dejándolo a un costado provocando que el agua poco a poco socave el terreno.

“El problema es que vivimos con el miedo de que vuelvan a haber crecentadas de la quebrada y ponga en riesgo nuestras casas”, expresó la moradora.

María Lucinda Guanga, quien también tiene su vivienda en el lugar, manifiesta que ya han solicitado que se realice un muro pero les han contestado que no hay presupuesto. (MJE)

FRASE:

“El problema es que vivimos con el miedo de que vuelvan a haber crecentadas de la quebrada y ponga en riesgo nuestras casas”

Clara Guamanrrigra

Moradora

El dato:

Los moradores solicitan que se construya un muro de piedra y se reencause la quebrada.