Se extienden los horarios de atención en el área de terapia física

Terapia. La atención se brinda en el Hospital de Yantzaza y el servicio es gratuito.
Terapia. La atención se brinda en el Hospital de Yantzaza y el servicio es gratuito.

Con la finalidad de brindar una atención de calidad y facilitar el acceso a los servicios que ofrece el Hospital Básico de Yantzaza, provincia de Zamora Chinchipe, el área de Rehabilitación y Terapia Física, desde ayer atiende de 07:00 a 19:00, de lunes a viernes y los sábados de 08:00 a 17:00.

Ocho especialistas son los encargados de brindar atención en esta área, en la cual se ofrecen servicios como: rehabilitación integral, terapia física, ocupacional, estimulación temprana, terapia del lenguaje y psicorrehabilitación.

Patricia Alvarado, madre de Elías Rojas, dijo que desde hace cuatro meses que lleva a su hijo al Hospital ha mejorado sus habilidades y añadió que ahora pronuncia mejor las palabras. Invitó a los padres de familia a confiar en los profesionales y asistir hasta la casa de salud.

Los usuarios que necesitan atención en Rehabilitación y Terapia Física, primero deben ser atendidos en un centro de salud de primer nivel y luego derivados al Hospital donde los profesionales les indicarán el tipo de tratamiento y número de sesiones a las que debe asistir para mejorar su salud. (MJE)