Mineros marcharan para que los legalicen

Minería. Dirigentes indicaron que no fueron invitados a la asamblea ciudadana organizada por el prefecto.
Minería. Dirigentes indicaron que no fueron invitados a la asamblea ciudadana organizada por el prefecto.

El Frente Único de Sectores Sociales y Organizaciones Sociales de la provincia, a través de sus miembros indicaron que mañana tienen previsto realizar una marcha para exigir que se legalicen las concesiones mineras.

Paulina Tapia, una de las integrantes de este frente y representante legal de la Asociación de Producción Minera Nambija Legendaria (Asonambile), dijo que al no obtener respuesta del Ministerio del Ambiente sobre el permiso de licencias ambientales, adoptaron esta medida como presión.

Asimismo manifestó que la marcha no busca obstruir la asamblea ciudadana que tiene prevista realizar el prefecto de la provincia ese mismo día para tratar el tema minero, con la presencias de ministros de Estado.

Aunque dejo claro que la organización que dirige no asistirá porqué a criterio de ella ya se han realizado otras asambleas y no ha habido resultados.

“Estamos dispuestos a dialogar, pero con las personas que busquen la defensa de la fuente de trabajo de los mineros”, expresó Tapia.

La concentración será a las 09:00 en el monumento de la Etnia Shuar, desde donde recorrerán las calles céntricas de la ciudad y se dirigirán hasta la gobernación para presentar sus pedidos.

Entre las exigencias esta, la regularización de todos los mineros, el archivo de un juicio que mantienen con la empresa Cumbaratza, y la realización de auditorías mineras a las concesiones entregadas. (MJE).

Frase

“Estamos dispuestos a dialogar, pero con las personas que busquen la defensa de la fuente de trabajo de los mineros”.

Paulina Tapia

Representante de Asonambile