Militantes de Alianza PAIS, anuncian desafiliación del movimiento

Campaña. Héctor Valladarez, expresó que confían en obtener buenos resultados en la Consulta.
Campaña. Héctor Valladarez, expresó que confían en obtener buenos resultados en la Consulta.

La crisis que vive el movimiento Alianza PAIS, alcanzó su punto máximo. El fundador de la organización, el expresidente Rafael Correa, en martes se desafilió del movimiento, y llamó a sus simpatizantes a seguir su ejemplo.

En Zamora Chinchipe, el coordinador provincial por el No en la Consulta Popular, Héctor Valladarez, anunció que atendiendo al llamado del expresidente, han planificado asistir mañana a las 14:00 al Consejo Nacional Electoral (CNE) para desafiliarse de Alianza PAIS.

Dijo que lo hacen no solo por considerar que han traicionado los postulados de la revolución, sino también con la intención de afiliarse al nuevo movimiento dirigido por Rafael Correa y sus aliados.

Además, acotó que un punto a su favor es que con los últimos acontecimientos han podido realizar una depuración natural y quedarse a criterio de él solo con aquellos que los empuja el deber de servir al pueblo.

“En el caso de Zamora los que se quedaron con alianza PAIS, la mayoría de ellos entraron por la ventana, solamente a ocupar los cargos públicos, y obtener el buen sueldo”, manifestó Valladarez.

Un militante que prefirió no identificarse y que también apoya el No en la Consulta, afirmó que se desafiliará del movimiento, porque según Èl, el gobierno actual no da garantías de trabajar por los más desfavorecidos.

Valladarez, también indicó que paralelamente con la campaña que están realizando por el No, “invitaremos a los amigos de la revolución ciudadana para que nos desafiliemos”. (MJE).

———-

Frase

“En el caso de Zamora los que se quedaron con alianza PAIS, la mayoría de ellos entraron por la ventana, solamente a ocupar los cargos públicos, y obtener el buen sueldo”

Héctor Valladarez

Coordinador del frente por el No

El dato:

Valladarez, indicó que son más de 100 los que se desafiliarán a nivel provincial del movimiento Alianza PAIS.

El director provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Zamora Chinchipe, Olger Yaulema, indicó que en la provincia existen tres personas encargadas de fiscalizar el gasto electoral que realicen las organizaciones que se han inscrito para realizar proselitismo político.

“En el sistema, subimos los informes del equipo de fiscalizadores y de ser el caso si el partido se ha excedido en el gasto, pasado el proceso electoral, imputamos”, manifestó Yaulema.

Instituciones públicas

En los últimos días en Zamora se pudo corroborar que algunos funcionarios públicos en actos de socialización de proyectos, y en horas laborables procedieron a realizar campaña por el Sí en la Consulta Popular.

Ante esto Yaulema, indicó que es Contraloría quien debe revisar esos casos. Sin embargo, puntualizó que el artículo 207 del Código de la Democracia, especifica que tantas entidades públicas y funcionaros públicos no pueden realizar campaña.