En Guadalupe estrenan parque

Labor. Este es el bosquejo que se realizó de la obra en dicha parroquia.
Labor. Este es el bosquejo que se realizó de la obra en dicha parroquia.

Zamora. En cinco etapas constructivas se desarrolló el parque Central de la cabecera parroquial de Guadalupe, misma que cuenta con una renovada imagen.

Esto se cumple gracias a un convenio suscrito entre el Municipio de Zamora y el Gobierno seccional de Guadalupe, entes que compartieron el financiamiento.

La quinta etapa contó con el financiamiento total del Municipio de Zamora, por un monto que alcanza los 119 mil dólares que se invirtieron en los acabados finales que incluyen, iluminación, ornamentación vegetal, elementos decorativos con agua y más.

Fernando Pineda, morador de este sector, agradeció por el trabajo realizado, mismo que permitió la conclusión de este parque, que ha tenido una larga trayectoria para su ejecución, “Hoy por fin Guadalupe cuenta con esta obra de arte que mejora la imagen de esta cabecera parroquial” añadió.

Para Rita Japón, presidenta del Gobierno Parroquial de Guadalupe, esta obra ha llegado a un feliz término, gracias al apoyo del ayuntamiento, “los moradores estamos contentos por la conclusión de estos trabajos que mejorarán la calidad de vida de nuestros habitantes y potencializará el turismo en la zona” sentenció.

Héctor Apolo Berrú, resaltó que gracias a la ‘minga institucional’, Guadalupe cuenta con esta obra que desde hace muchos años se había dilatado. Agregó que esta obra forma parte del compromiso municipal de trabajar en la regeneración urbana de los barrios y parroquias del cantón Zamora.

“La regeneración urbana no solo se cumple la cabera cantonal, es un derecho que tienen también los barrios rurales”.

Además, anunció que en coordinación con el Gobierno Parroquial planifican cumplir con una agenda socio cultural para la entrega oficial de la obra a la comunidad guadalupana, el siguiente viernes, 26 de enero. (DVL).

EL DATO

La obra oficialmente se entregará el próximo viernes, 26 de enero.